logond

Atlántico. Las actividades comenzarán desde las 6:00 a.m.

La emblemática Plaza de las Madres de Tubará es el sitio escogido para la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que llevará a cabo Indeportes Atlántico este sábado 11 de septiembre desde las 6:00 de la mañana.

Este es un evento de carácter mundial, promovido desde el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que en Colombia es impulsado en todos los territorios por el Ministerio del Deporte. El objetivo es promover el movimiento físico en las personas para lograr buena salud y bienestar en las distintas etapas de la vida.

El Día Mundial de la Actividad Física normalmente se celebra en el mes de abril, pero con motivo de la tercera ola de la pandemia se tomó la decisión de hacerlo en el mes de septiembre en Colombia. El lema este año es “Actividad Física: un poco vale mucho”.

“Todo ser humano tiene derecho a la recreación, la actividad física y el deporte, por eso son muy importante estas celebraciones, que son promovidas a nivel mundial y nacional, que buscan el hábito en las personas a que se muevan, hagan actividad física todos los días, como mínimo 30 minutos. Ya Indeportes lo está haciendo en los 22 municipios del Atlántico, con todos nuestros programas, y este 11 de septiembre será la celebración en Tubará”, manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Esta actividad cuenta con el respaldo a nivel nacional del Ministerio del Deporte, que para incentivar y motivar esta celebración ha solicitado a todos los departamentos enviar un video del día mundial de la actividad física con una coreografía en la modalidad de rumba aeróbica, la cual debe ser innovadora e incluyente para todo el curso de vida.

El Ministerio hará un reconocimiento a las tres mejores coreografías realizadas y ejecutadas, para luego, por votación de los usuarios, escoger un ganador. Se estará evaluando creatividad, coordinación, complejidad y parafernalia (elementos decorativos que rodeen el acto).

Aprovechando esta fecha a nivel mundial, Indeportes llevará toda su oferta a la Plaza de las Madres en Tubará y promete ser una mañana llena de mucha actividad física y recreación, con varias estaciones y puntos de atención.

El alcalde de Tubará, José del Tránsito Coll, y las autoridades municipales han dado completo respaldo y apoyo a este gran evento.

 

Lo más visto