logond

Colombia. El deportista competirá en el formato de Aguas Abiertas.

Por: Angie Jaramillo.

En la Isla de San Andrés se llevó a cabo la competencia nacional de Aguas Abiertas para nadadores en el formato ‘Oceanman’, certamen que otorgó cupos para la próxima edición del Campeonato Mundial que se efectuará en Somabay, Egipto, del 3 al 6 de diciembre.

Daniel Ortega, miembro de la Liga de Triatlón del Atlántico, estuvo presente en la competencia y marcó un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 18 segundos, ubicándose en el tercer lugar de la general y consiguiendo su clasificación a la copa del mundo.

El deportista barranquillero, de 30 años de edad, habló con Nuestros Deportes y nos contó detalles de esta competencia, analizó su participación en el certamen y reveló detalles de sus futuros planes a nivel profesional.

¿Cómo califica su presentación San Andrés?
"Personalmente fue una experiencia grandísima, fue una excelente prueba y estoy muy contento con el resultado. Yo soy triatleta, me estoy preparando para eventos importantes y esto fue algo que preparamos muy bien con mis entrenadores para conseguir la clasificación al mundial. El circuito fue con formas de triángulos, cada triángulo tenía 5 kilómetros. Arrancamos a las 6:30 de la mañana, el clima estuvo perfecto, sin embargo, el domingo llovió y la marea estuvo fuerte. Yo estuve 15 minutos arriba de lo que había planeado y pude sacar la carrera adelante".

¿Cómo fue la preparación para esta competencia?
"Fueron 5 meses de preparación en piscinas, ya que no contamos con el apoyo. Antes de viajar a la competencia hice un chequeo en una piscina de 25 metros para acostumbrarme al ritmo y la distancia. Eduardo Movilla, mi entrenador, me dijo que teníamos que aumentar el metraje y sacrifiqué tiempo y desgaste con el sol y la temperatura que estuvieron inclementes".

¿Tendrá alguna competencia antes de su participación mundialista?
"Tengo tres meses para llegar al mundial. Participaré en otro tipo de competencias de preparación como el Nacional Interligas que se realizará en el Valle del Cauca, los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tolú, que serán a finales de octubre, e iré representando a la selección Atlántico. Tendremos chequeo y esas competencias de natación. Lo más importante será conseguir patrocinios para poder viajar al mundial, al evento más grande del año.

¿Cuáles son los próximos objetivos en su carrera?
"Con mi entrenador estamos apuntando para ser parte del ciclo olímpico, a la clasificación de París 2024 y en el 'Oceanman', queremos ser campeones, la idea es quedar en el podio; montarnos entre los tres mejores y para eso estamos entrenando fuerte. De esta manera posicionar nuestra ciudad de buenos deportistas, donde salen buenos nadadores".

 

Lo más visto