logond

Atlántico. En total fueron tres de oro, una de plata y un bronce.

Por: Angie Jaramillo.

En la Unidad Deportiva El Salitre, ubicada en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el Grand Prix internacional 'Festival de Festivales 2021' en la categoría Sub-20, entre las ramas masculina y femenina, con participación nacional e internacional. El evento fue organizado por la Liga de Atletismo de Bogotá y la Federación Colombiana de Atletismo.

La delegación atlanticense tuvo tres representantes en esta competencia, logrando cinco medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce.

La más destacada fue María José Flórez, quien consiguió distinción de oro en lanzamiento de disco y presea de plata en lanzamiento de jabalina.

Valentina Barrios también se colgó dos medallas: primer lugar en jabalina y bronce en disco.

Por su parte, Néider Abello estuvo presente en la modalidad de los 400 metros vallas, consiguiendo la presea de oro.

María José Flórez ganó en el lanzamiento de disco con una marca de 38 metros y se ubicó en el primer lugar del podio. Su mejor marca es de 41 metros.

Además, por primera vez se le midió a la modalidad de jabalina, prueba en la que la reina es la soledeña Valentina Barrios.

“Esta competencia fue muy emocionante y me sentí muy fuerte, ya que experimenté cosas nuevas como el lanzamiento de la jabalina, donde descubrí cosas muy interesantes y en el que quedé en el segundo lugar. En la modalidad de lanzamiento de disco me enfrenté a personas nuevas y gracias a Dios logré la medalla de oro”, expresó María José en diálogo con Nuestros Deportes.

Tras esta gran presentación, los deportistas del Atlántico continúan su proceso de preparación con miras a la próxima competencia, que será el Campeonato Nacional Sub-23 que se realizará en la ciudad de Cali en el mes de octubre.

Lo más visto