Deportistas apoyadas consiguen las preseas doradas en los Supérate.
Las atletas del programa ‘Deportista Apoyado Atlántico Líder’, Jhovana Camargo Mayo y Valentina Barrios Bornacelli, se lucieron en la pista atlética del estadio Pedro Grajales de Cali y le entregaron medallas de oro en atletismo pre juvenil femenino al departamento en la antepenúltima fecha de la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se desarrollan en el Valle del Cauca.
Jhovana obtuvo la presea dorada en el pentatlón al obtener el mayor puntaje en las cinco pruebas reglamentarias: salto largo, 80 metros con vallas, salto alto, impulsión de la bala y 600 metros planos, imponiéndose a Lorena Mesa, del Valle del Cauca, y Daniela Soto, de Antioquia, plata y bronce, respectivamente.
La ganadora del pentatlón, de 13 años de edad y estudiante de 8º grado del colegio IE Germán Vargas Cantillo de Barranquilla, fue doble medallista de oro en 300 metros planos y en relevo 4x200 en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá.
Por su parte, la soledeña Valentina Barrios, lanzando la jabalina a una distancia de 39 metros se impuso a Angie Vargas, de Santander, medalla de plata, y a Yennifer Quejada, de Antioquia, medalla de bronce.
Valentina, con 13 años de edad, estudiante de 8º grado del colegio Noroccidental de Soledad, al igual que Jhovana, fue doble medallista de oro en lanzamiento de jabalina y en el relevo 4x200 de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Bogotá.
Más preseas
La Selección Atlántico Líder sumó, además, tres medallas de plata y dos de bronce en la jornada. Las plateadas fueron logradas por Gabriela De la Hoz Madero, Deportista Apoyada, en salto triple, prueba donde el oro fue para Jeini Valencia, de Chocó, y el bronce para Marimar Sinisterra, del Valle del Cauca. Y en atletismo adaptado, con Brandon Valdez y Valeryn Escobar (discapacidad intelectual) en los 200 metros planos.
Las de bronce fueron conquistadas por Gabriela De la Hoz Madero en salto alto, con oro para Neyla González, de Bolívar, y plata para Violeta Salazar, de Bogotá. Y en atletismo adaptado con María Angélica Cervantes (PC-parálisis cerebral) en la impulsión de la bala.
Hasta el momento, la Selección Atlántico Líder suma 11 oros, 11 platas y 30 bronces, para un total de 52 medallas.