ATLETISMO. Otra gran actuación del colombiano.
El atleta colombiano Anthony Zambrano derrotó este sábado a un plusmarquista mundial y campeón olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk, con un tiempo de 44.51 en la prueba de los 400 metros de la Reunión de Madrid.
El sudafricano, que tiene el récord mundial en 43.03 y lucha por recuperar su antigua forma después de la grave lesión de rodilla que sufrió, parecía tener segura la victoria cuando accedió con clara ventaja a la recta, pero Zambrano, que tiene una marca personal de 44,51, le comió el terreno en los últimos 50 metros.
“Con este nuevo triunfo en los 400m del #MeetingMadrid, con mi segunda mejor marca y SB de 44.51s frente a un referente de atletismo como en gran Wayde Van Niekerk, quiero invitar a todos los jóvenes de mi querida Colombia a soñar siempre en lo más alto”, manifestó en sus redes sociales el deportista del registro del Atlántico.
Van Niekerk tuvo que conformarse con la segunda plaza y una marca de 44.56, por delante de los dominicanos Alexander Ogando (45.62) y Lidio Feliz (45.87) y del español Óscar Husillos (46.06). La mínima olímpica es de 44.90.
Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros, recientemente consiguió otra victoria importante imponiéndose en la parada de Italia de la Liga de Diamante.