Nadador barranquillero logró dos preseas doradas en la Copa Pacífico.
Un baño de oro es el que se dio Camilo Marrugo Montaño en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, donde sumó dos metales preciados con la Selección Colombia en el marco de la Copa Pacífico de Natación.
La primera medalla de oro la consiguió el jueves en la prueba de 4x100 relevos, la cual consideró como “la más difícil”. En esta competencia Colombia superó a Brasil (plata) y Panamá (bronce).
Un día después el barranquillero volvió a subir a lo más alto del podio luego de ser el mejor en los 100 metros libres, con un tiempo de 24 segundos y 25 centésimas, superando a Teo Esteves, de Brasil (24.51). El bronce también fue para nuestro país a través de José Rodríguez (24.53).
“Esperaba los dos oros, pero todo depende de lo que diga Dios. Estaba un poco nervioso, pues iba a estar muy reñida la prueba y los otros países también tenían el mismo objetivo. La competencia fue dura”, le dijo Camilo a Nuestros Deportes desde Bolivia.
Esta es la segunda competencia internacional para el nadador de 15 años. “Este año también estuve en el Suramericano que se realizó en Cali, allí fui cuarto en los 50 mariposa”, comentó el estudiante del Colegio San Francisco.
Marrugo, quien es deportista apoyado de Indeportes, participará por segundo año consecutivo por Atlántico en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, en Cali en el mes de octubre.