Competencia en Argentina en bola 8, 9 y 10.
Luego de varios días de angustia porque estaba en duda su participación en el Panamericano de Billar que se realizará en Buenos Aires desde el próximo viernes, finalmente Rodrigo Navarro sí podrá representar al país en suelo argentino, a donde viajará el jueves.
El barranquillero se ganó el cupo al Panamericano luego de ratificarse como número del ranking nacional al ganar las medallas de oro en la modalidad bola 8 y bola 9 que se realizó en Villavicencio en julio pasado.
Pero luego de la felicidad llegó la preocupación, pues la Federación Colombiana de Billar notificó que no tenía todos los recursos para el viaje y que solo podía dar la inscripción.
“¿Para qué va ir uno a jugar un Torneo Nacional si luego no va a asistir al Panamericano al que clasificó? El año pasado me pasó lo mismo y no pude ir a un Campeonato en Costa Rica, también porque dijeron que no había dinero”, manifestó con tristeza Navarro al enterarse de las dificultades.
Entonces comenzó la gestión de Edgar Wade, presidente de la Liga del Atlántico, quien logró conseguir que la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito e Indeportes aportaran lo que faltaba y el viaje será una realidad.
“Agradecemos mucho el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, del secretario Gonzalo Baute y del director de Indeportes, Enrique Vengoechea, porque sin su apoyo este viaje no se podría dar. Nos dieron los tiquetes y el dinero para la estadía de Rodrigo en Argentina. Estamos felices porque este gran billarista atlanticense, el número uno del país, nos representará en este torneo internacional”, explicó Wade.
“Ahora sí estoy contento, muy contento. Ya estaba resignado a que no iba a poder viajar, pero gracias a Dios nos dieron el apoyo en mi tierra y podré ir a representar a mi país. Ahora tengo que dar lo mejor de mí”, expresó el billarista de 41 años.
El cuatro veces campeón nacional se desplazará el jueves a las 11:40 de la mañana a Bogotá, desde donde partirá a las 3:30 de la tarde a Lima. De la capital peruana viajará a las 10:30 de la noche a Buenos Aires y a las 4 de la mañana del viernes estará en Argentina, país en el que ese mismo día comenzará a competir.
En este Panamericano, el segundo en el que participe a nivel internacional, competirá en bola 8, 9 y 10. La primera ronda se jugará a 13 mesas, siendo ganador el que primero gane 7.