Representará a Colombia en agosto en el Panamericano de Argentina.
En el Campeonato Nacional de Billar Pool que se desarrolló en Villavicencio el atlanticense Rodrigo Navarro ratificó su condición de número uno del ranking nacional, al ganar dos medallas de oro de las tres que estaban en disputa para la competencia individual.
Navarro el viernes logró la presea dorada en billar pool bola 8, tras vencer en la final al local Juan Lozano seis mesas a cero.
El domingo, en el último día del certamen en la capital del Meta, se impuso en bola 9 para obtener su segundo título en tres días. En la ronda definitiva derrotó a un viejo conocido.
“Vencí 8-7 a Hermes Meneses, a quien conozco mucho porque fue compañero mío cuando yo representaba a Cundinamarca. Fue una final muy disputada pero gracias a Dios pude vencer para ser bicampeón en Villavicencio”, comentó Navarro, quien el año pasado volvió al Atlántico luego de que le prometieran ingresar al programa Deportista Apoyado de Indeportes.
Con estos títulos y al ratificar su condición como el mejor de Colombia, el barranquillero ganó el derecho para representar al país en el Panamericano que se realizará en Argentina en agosto.
“Es un gran orgullo ir al exterior a jugar por mi país. Voy a prepararme para dar lo mejor y tratar de conquistar el título”, expresó el deportista de 41 años.
Con sus dos éxitos en Villavicencio acumula ya tres medallas de oro este año en torneos nacionales, luego que hace un mes en Cúcuta se coronara en bola 10, categoría que en la capital del Meta se la llevó Meneses, su víctima en bola 9. Navarro ya suma cinco títulos en Colombia, pues el año anterior también conquistó dos en Ibagué.
Más medallas
Además de los dos oros de Navarro, Atlántico logró un par de bronces en bola 10 con Roy Laurens y Junior Quiroga. El equipo atlanticense viajó a este campeonato con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, y de la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Deportes.
“El balance es positivo, cuatro medallas y dos títulos en tres categorías. Además, fuimos la delegación más grande, incluso más que el local Meta. Todo eso gracias al apoyo de Indeportes y la Alcaldía de Barranquilla. Ahora vamos a preparar a Rodrigo para el Panamericano y a todo el equipo para el próximo torneo nacional que se realizará en septiembre en Buenaventura (Valle del Cauca) en el mes de septiembre”, manifestó Edgar Wade, presidente de la Liga de Billar del Atlántico.