logond

Cartagena. El atleta demostró su jerarquía y ganó sin dificultad.

Por: Ronald Soto Toncel.

Jornada de promesas cumplidas en Cartagena, ciudad que en la mañana fue testigo de que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, llegó para acompañar a Anthony Zambrano en los Juegos Nacionales, como se lo había prometido el pasado 10 de octubre.

Aquel día el mandatario le pidió al atleta que participara en los Juegos Nacionales, pues sabía que era medalla casi que segura para Atlántico. El atleta le dijo: “sí, pero si me va a ver competir”.

En la mañana, tras ganar su serie clasificatoria y abrazarse con el alcalde, Anthony se comprometió a darle el oro al Atlántico en la noche.

Y no falló, en la final se impuso con su particular estilo, ese que no es avasallante en los primeros 200 metros, lo que hace esperanzar a los rivales, esos mismos que después solo logran ver su espalda cuando el ‘caballo’ los supera y se va en solitario a la meta.

Y para cerrar la historia de promesas cumplidas, el chico que nació en La Guajira y se formó en el Atlántico subió a lo más alto del podio, donde la presea dorada se la puso el alcalde Char.

La plata en esta prueba fue para el antioqueño Yilmar Andrés Herrera Madera, mientras que el bronce se lo colgó el vallecaucano Jhon Alexander Solís.

Con la de Zambrano, Atlántico completa ahora 6 medallas de oro en los Juegos Nacionales de Bolívar.

Lo más visto