Shanee logró otra dorada, el mismo metal que consiguió José Muñoz.
Shanee Torres Doncell, quien obtuvo medalla de oro en la categoría de mayores, se colgó otra dorada en la Sub-21 del Campeonato Nacional Interligas de Karate Do que se desarrolla en Bogotá.
La karateca de 19 años de edad, integrante del programa Deportista Apoyado de la Gobernación a través de Indeportes y también del Team Barranquilla, venció nuevamente a la vallecaucana Valeria Cruz, quien fue descalificada por reiteradas faltas en el combate final. El viernes la había superado 6-3 en la división de -68 kilogramos.
Entre tanto, con triunfo 5-0 ante David Ayala, de Bogotá, José Muñoz (-84 kilogramos) conquistó la de oro. Además, se adjudicó una de bronce en kumite por equipos mayores.
“La final fue un combate táctico que salió como lo planeamos con el senséi, ya todos sabíamos que el fuerte de los competidores de Bogotá es esperar el ataque del contrario para ellos contraatacar. Entonces lo que hice fue moverlo bastante al rededor del tatami, fintar bastante hasta que viera la oportunidad de marcar y así fue. Marqué y llevé la ventaja del 2-0 con una patada en el pecho. Después era solo esperar a que él viniera para recibirlo”, explicó el deportista nacido en La Guajira y que hace un año representa al Atlántico.
Más medallas
Una medalla de bronce consiguió el equipo de kata femenino compuesto por Andrea Pezzoti Manga, Valentina Pezzoti Manga y Vanesa Martínez, miembros del programa ‘Deportista Apoyado’.
El equipo de kata masculino, integrado por Jesús Mauri, Juan Castilla y Miguel Echeverría, también obtuvo presea de bronce.