Campeonato. Continúan las emociones en la Copa Recordar.
La lluvia no impidió que se desarrollaran los cinco partidos programados para el domingo en la XI Copa Recordar, que tuvo acción en Barranquilla, Luruaco y Repelón.
Caimanes, Piratas, Tiburones, Navegantes y Tigres fueron los equipos que cantaron victoria en la emocionante jornada.
Caimanes Unicosta le cortó las 'alas' a Águilas UAC. Con un excelente trabajo monticular del estelar lanzador derecho Ricardo Mendoza logró una importante victoria 5x0 ante los actuales campeones del torneo.
La excelente combinación ofensiva y defensiva que mostró Caimanes lo perfilan como uno de los grandes opcionados para ser finalista de este importante campeonato de la categoría sub-18.
Los ganadores anotaron una carrera en la parte alta del tercer inning y 4 más en el cuarto para sellar la victoria. Batearon 2 hits, no cometieron errores, dejaron 11 corredores en bases, se poncharon 6 bateadores y recibieron 11 bases por bolas.
Las Águilas batearon 2 hits, cometieron un error, dejaron 5 corredores en base, se poncharon 10 bateadores y recibieron 2 bases bolas.
El pitcher ganador del juego fue Ricardo Mendoza y el perdedor Randy de la Hoz. El jugador más destacado fue Andrés Ahumada, de 4-1, con un jonrón con bases llenas, una carrera anotada y 4 impulsadas.
En el segundo compromiso del día en La Magdalena, el fuerte y joven equipo de Piratas de la Academia Edgar Rentería derrotó 11-1 a Leones de Pendales, que recibió una fuerte artillería por parte de los dueños de casa, que batearon 7 hits, cometieron un error, dejaron 7 corredores en bases, se poncharon 3 y recibieron 6 bases por bolas.
Por la otra parte, la novena de la provincia bateó 2 hits, cometió 5 errores, dejó 6 corredores en base, se poncharon 6 y recibió 6 bases por bolas. El lanzador ganador fue Jonaiker Barraza y Neifer Morales cargó con la derrota.
El pelotero más destacado fue Eider Godoy, quien bateó de 3-3, con dos anotadas y 4 impulsadas.
Más partidos
En Luruaco, Tiburones Funsabe venció 5x0 a Navegantes de Luruaco, que en el segundo encuentro en ese municipio derrotó 5x3 en extra inning a los Gigantes Funsabe, en un gran duelo lleno de emociones y que disfrutaron los aficionados que en gran número se hicieron presente en el estadio municipal de Luruaco.
En Repelón, Tigres superó a los Eléctricos de Soledad 12x0. El cotejo fue suspendido por la lluvia y posteriormente se intentó reanudar pero los delegados de Eléctricos decidieron no continuar, ocasionando la terminación del juego por parte de los árbitros, que lo decretaron como oficial.
Foto: Saturnino Vásquez.