logond

Diego Méndez le dio al Atlántico una medalla de oro en los 1.500 metros libres.

Hay quienes dicen no hay más valiente que una persona asustada. De eso puede dar fe el barranquillero Diego Méndez, quien tuvo que vencer a sus peores temores para darle al Atlántico la última medalla de oro en el Campeonato Nacional Interligas de Natación que se celebró en Cúcuta.

El nadador tuvo una absoluta muestra de sinceridad cuando le preguntamos si esperaba ganar la medalla de los 1.500 metros libres. “La verdad es que no, esperaba conseguir la de bronce”, dijo y enseguida dio a conocer la razón por la que no creía que podía subir a lo más alto del podio.

“Estaba nervioso, asustado, porque iba a competir un gringo que es muy bueno”, comentó. ¿Le tenías miedo al gringo?, le preguntamos. Tras unos segundos en silencio, respondió: “la verdad es que sí, pero fíjese que ese nadador ni siquiera quedó entre los medallistas, quedó de cuarto. Así que estoy más feliz porque le gané al gringo que le tenía miedo”, dijo el nadador de 16 años, que ganó la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 16 minutos, 54 segundos y 81 centésimas.

El joven del barrio Boston superó a Daniel López Cardona (17.03.17), de Antioquia, y Rafael Lozano Machado (17.07.29), de Meta. El gringo al que se refiere es Leonardo Mateus Rodríguez, quien fue cuarto representando al Valle del Cauca tras llegar de Estados Unidos .

“Mi balance es positivo porque también gané una medalla de plata en los 400 libres. Mi especialidad son las pruebas de fondo, sobre todo los 1.500”, explicó Méndez, quien está en la natación desde los 8 años.

Cuatro oros para Atlántico
La delegación atlanticense, dirigida por los entrenadores Eduardo Movilla Vásquez, Carmen Frieri y Gabriel Pontón, participó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, en el Interligas de Cúcuta y obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

Además de Méndez, también ganaron oro Camilo Marrugo, en los 50 metros mariposa y libres, así como Sirena Rowe, en los 50 mariposa.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, con respecto al éxito alcanzado por los deportistas, aseveró que “nos complacen estos resultados, esto nos obliga y nos concientiza que tenemos que seguir fortaleciendo el potencial con que contamos. Seguimos crecido y nuestros deportistas tienen cada día más gran sentido de pertenencia por los colores blanco y rojo del departamento, lo cual vienen demostrando en cada competencia nacional e internacional”, señaló Vengoechea.

“Todo este proceso hace parte de una dinámica que apunta a que Atlántico sea un departamento líder en deporte, hemos recibido total respaldo por parte del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien en cada solicitud que conlleva al mejoramiento de nuestros deportistas siempre nos apoya. Es un trabajo metodológico con nuestro equipo y con las ligas y sus entrenadores, donde desarrollamos el diagnóstico, control y evaluación de los atletas como complemento para los deportistas apoyados o no del departamento”, concluyó Vengoechea González.

Lo más visto