Logró dos oros en el Nacional de Natación en Cúcuta.
El atlanticense Camilo Marrugo Montaño le entregó dos medallas de oro a su departamento en el Campeonato Nacional de Natación categoría sub-15 que se cumple en la ciudad de Cúcuta.
La primera presea dorada la conquistó el viernes en los 50 metros mariposa, prueba en la que tuvo que superar los nervios y un mal arranque.
“La verdad estaba muy nervioso, pero me encomendé a algo que le escucho mucho a mi mamá: ‘confía en Dios’. Me puso a orar antes de la competencia. Sin embargo, caí muy mal en la piscina, me hundí, eso me afectó y pensé que no iba a tener oportunidad de ganar, incluso pensé que me podrían descalificar. Pero me fui recuperando y terminé logrando el oro sorprendentemente con un tiempo de 26.50 segundos”, contó el nacido en barranquilla el 30 de junio de 2002.
La segunda fue con récord
El sábado siguió confiando en Dios, pero esta vez él también se ayudó más, pues mejoró en la salida y terminó imponiendo un nuevo récord nacional en los 50 metros libres.
“Acá sí salí de manera excelente y estuve muy rápido. En plena competencia me sentía tan bien que estaba seguro de que iba a ganar. Al final registré 24.77 segundos para batir un nuevo récord nacional. Y lo hice superando a quien tenía la marca de 25.38, el antioqueño José Rodríguez, quien finalizó segundo”, expresó feliz el joven del barrio Bellavista, en Barranquilla.
Dos bronces
En las mismas modalidades (plano y mariposa), pero en los 100 metros, el nadador de 14 años logró conseguir dos preseas de bronce. Él admite que en una se la escapó el oro por confiado.
“En los 100 mariposas me confié porque empecé bien, pero luego aflojé. Cuando quise volver a apretar ya no me alcanzó”, comentó el estudiante de noveno grado en el Colegio San Francisco.
Marrugo, quien hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico, sigue en competencia en Cúcuta donde busca su cupo para representar a Colombia en los Juegos del Pacífico.
El nadador también competirá por el Atlantico en los próximos Juegos Supérate Intercolegiados, en Cali en el mes de septiembre.
Otros medallistas
Atlántico, que en Cúcuta tiene como entrenador a Eduardo Movilla, también ganó preseas con Sirena Rowe, Diego Méndez y Moisés Fernández.