Barranquilla. El diputado liderará la Corporación a partir del 1 de enero de 2026.
Una buena noticia para el deporte del Atlántico se presentó este viernes con la elección de Estéfano González DiazGranados como presidente de la Asamblea Departamental para el periodo de 2026.
González es catalogado como el diputado del deporte, por el impulso que le ha dado desde que llegó a la Asamblea en 2016.
“Estoy agradecido con los 13 compañeros por respaldar mi nombre, por darme la oportunidad de ser el presidente de la Asamblea y dirigir la corporación para el próximo año. El 2026 va a ser un año de grandes retos, pero ahí estaremos al frente con toda la responsabilidad y el compromiso para asumir las cosas de la mejor manera posible”, dijo González, quien desde ya empezó a pensar en los temas deportivos.
“Ese será un año importantísimo en todo lo que tiene que ver con el deporte aficionado porque se vienen las clasificaciones a los Juegos Nacionales. En el 2027 serán los Juegos, que en el ciclo olímpico colombiano es la primera instancia donde comienzan todos nuestros deportistas”, explicó.
González en 2024 fue pieza clave para la aprobación por parte de la Asamblea del recaudo de la tasa pro-deporte, con el objetivo de destinar recursos para el deporte y deportistas del Atlántico.
“No simplemente ahora que será presidente apoyaré el deporte, sino desde que entré a la Asamblea en el año 2016 siempre los temas deportivos han sido nuestras banderas. Una muestra de eso fue cuando tuvimos la oportunidad el año pasado de tener la iniciativa de la tasa pro deporte y tuvimos el acompañamiento de nuestros diputados. Sin lugar a dudas nunca nada va a ser suficiente, siempre hay algo más que hacer. Entonces, partiendo de esa base, seguiremos trabajando cada vez con más ímpetu y con más decisión por el deporte. Esperemos que los deportistas sientan en Estéfano González a una persona que está trabajando por ellos, una persona que es doliente del deporte”, manifestó.
González también fue uno de los grandes responsables de que Barranquilla y el Atlántico volvieran a tener baloncesto profesional, al ser uno de los accionistas del exitoso equipo Titanes.
“El apoyo al deporte no lo hemos demostrado simplemente desde la curul en la Asamblea Departamental, sino también en nuestra labor particular con lo que fue la creación del equipo de baloncesto Titanes de Barranquilla. Tuvimos la oportunidad en el año 2018 de brindarle alegrías a la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico. De verdad que eso es lo que queremos nosotros. Sabemos que a través del deporte es mucho lo que hay por hacer y nunca nada va a ser suficiente. Esa va a ser nuestra tarea y esa es nuestra consigna”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram


