logond

Colombia. Águilas Soccer ganó el primer partido del año.

El Torneo Departamental de 2024 de Liga de Fútbol del Atlántico ya está en juego. Este sábado se realizó una bonita ceremonia inaugural en Soledad, municipio que tuvo la apertura del campeonato por primera vez.

El acto principal se realizó en el estadio Venancio Pacheco, liderado por Francisco Sánchez, presidente de la Liga, y la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval. También estuvieron presentes el vicepresidente de la Liga, Pedro Lozano, y la secretaria Nidia Vergara, así como el secretario de Deportes del municipio, César Orozco.

Además, estuvo como invitado James Sánchez, ex jugador de Junior. El barranquillero fue el encargado de hacer el juramento que compromete a los deportistas a cumplir el reglamento.

En el evento estuvieron jóvenes futbolistas representando a algunas de las más de 200 escuelas que participarán en el campeonato, que se disputará por los diferentes municipios del departamento en las categorías Promocional, Élite, Única y Premium, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Este año es especial para el campeonato, pues se desarrollará en el marco de la celebración de los 100 años de la Liga de Fútbol del Atlántico, la más antigua del país.

Igualmente fue inaugurado el Torneo Universitario, que llega a su segunda edición luego que Uniatlántico se coronara campeón en 2023. Para este certamen las inscripciones siguen abiertas.

“Gracias a la alcaldesa por abrirnos las puertas del municipio para dar inicio al torneo. Estamos muy contentos de comenzar en Soledad porque acá hay muchos clubes que participan en la Liga. Es un año muy especial porque es el de nuestro centenario. Queremos que sea espectacular, que los niños y jóvenes disfruten, porque sabemos que a través del deporte contribuimos para formarlos como personas de bien y alejarlos del peligro”, dijo Francisco Sánchez, quien invitó a inscribirse en los campeonatos universitarios de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

El Torneo Departamental empezó oficialmente con el partido que Águilas Soccer le ganó 3-0 a La Masía, en la categoría 2008 Promocional.

También habrá competencias en las categorías 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004 y 2001.

Fotos: Juan Pablo Mercado - Liga de Fútbol del Atlántico

Lo más visto