logond

Colombia. Rojano y Bacca fueron los goleadores del equipo.

Por: Ronald Soto Toncel.

La Selección Atlántico Sub-13 consiguió este domingo su clasificación a la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol, al derrotar 3-2 a la local Bogotá en la última fecha del zonal que se disputó en la capital de Colombia.

Carlos Daniel Bacca fue la gran figura del equipo costeño en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, marcando el doblete que aseguró el tiquete a la siguiente instancia.

Los bogotanos comenzaron ganando rápidamente con un tanto de Matías Monroy al minuto 2.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar, gracias a la habilidad del hijo del actual capitán de Junior, Carlos Arturo Bacca. El atacante definió dentro del área con un derechazo arriba para el 1-1 al minuto 4.

A los 8 de la etapa complementaria el 10 del Atlántico volvió a mostrar toda su astucia, para ganarle el balón a un defensor y conseguir su doblete.

Esta fue su tercera anotación en los cuatro encuentros que disputó en suelo bogotano. Y con ese tanto Atlántico aseguraba definitivamente su clasificación, pues ya superaba a Santander en más goles anotados, luego que ambos conjuntos llegaran a la última jornada igualados en 7 puntos.

Los capitalinos lograron igualar al minuto 33 a través de Jorge Escobar.

Pero los atlanticenses querían la victoria para terminar en el primer lugar. En el tiempo de adición apareció el otro goleador del equipo, Manuel Rojano, conquistando el 3-2 definitivo y su quinto gol en el certamen.

Atlántico finalizó líder con 10 unidades, 12 goles a favor y solo 3 en contra. La Selección de Bogotá fue segunda con 9 puntos. Eliminados quedaron Santander (7), Caldas (1) y Quindío (1).

El seleccionado dirigido por Eder Hernández y Ever Salas ahora espera que se definan los rivales que tendrá en el hexagonal de la segunda ronda, en la que buscará su cupo a la fase final para seguir soñando con alcanzar el título en el año del centenario de la Liga de Fútbol Atlántico.

Lo más visto