logond

Atlántico. El monumento fue donado por la empresa Tecnoglass.

Luego de la estrella de Junior que iluminó el corazón de los junioristas, la celebración sigue en el Atlántico, que ahora en el municipio de Puerto Colombia brilla con la Ventana de Los Sueños, un imponente monumento que fue donado por la empresa Tecnoglass, en cabeza de su COO, Christian Daes.

El evento de inauguración fue liderado por Daes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; el contraalmirante Rafael Aranguren Devia, director de la escuela de suboficiales ARC Barranquilla, y Alfredo Reyes, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

“Es una felicidad absoluta entregar la Ventana de Los Sueños y es la tranquilidad de la labor cumplida, saber que vamos por el camino correcto, que faltan muchas cosas por hacer y que apenas este es el comienzo. Esta es la más bonita de las tres hermanas”, dijo Daes.

Con la más bonita de las tres hermanas, Daes se refiere a la Ventana al Mundo y la Ventana de Campeones, los otros bellos monumentos que Tecnoglass, la Fundación Tecnoglass y él le han regalado a Barranquilla y el Atlántico.

El empresario destacó que esta obra le traerá más progreso al municipio de Puerto Colombia.

“A Puerto Colombia le habían volteado la mirada para otro lado injustamente. Puerto Colombia tiene futuro, capacidad turística y lugares fascinantes, solo le faltaba inversión y eso estamos haciendo. Esto va a traer valorización al municipio, además de felicidad y unión”, comentó.

La estructura, que ahora es el faro más alto del país, tiene una altura de 70 metros, adornada con paneles solares y vidrios. Además, se espera que alcance con su luz, en hasta 35 kilómetros de distancia, a los barcos que transitan por la zona.

Su construcción fue realizada por 130 operarios, se usaron 120 toneladas de acero galvanizado en caliente, revestido de pintura epóxica para evitar corrosión. También se usaron cerca de 8.000 tornillos para ensamblar la estructura que sostiene 25 toneladas de aluminio para la fachada flotante que soporta los vidrios en los que se reflejará el sol y el mar desde las orillas del municipio.

Cabe recordar que el diseño fue hecho por los hermanos James y Alays Ariza Barraza, ganadores de la convocatoria que hizo la empresa Tecnoglass.

Así como la Ventana al Mundo es un sitio muy visitado por los turistas en Barranquilla y la Ventana de Campeones el sitio ideal para la celebración de los títulos de Junior, la Ventana de Sueños se convierte ahora en otro lugar obligado para visitar y también para pasar fechas especiales como recibir el año nuevo.

Lo más visto