Barranquilla. El próximo fin de semana habrá más finales.
La nueva cancha del barrio San Isidro coronó a los tres primeros campeones de 2023 en el Torneo Departamental de la Liga de Fútbol del Atlántico.
Una verdadera fiesta se vivió en este escenario, que estuvo colmado de espectadores para disfrutar de una tarde de fútbol, goles, penales y gritos de campeonas y campeones.
La primera escuadra que pudo celebrar fue el Club Femenino Kelis Peduzine, que en un dramático partido derrotó 1-0 a Fieras FC, con un gol de Paula Hernández en los últimos minutos.
Fue el desquite de lo sucedido en 2022, cuando Fieras se había coronado frente a KP en la categoría Primera Especial.
La racha victoriosa de KP se extendió hasta la categoría 2007, en la que vencieron 4-3 en la definición por penales a la Academia Girls, luego del empate 1-1.
En el juego, Academia comenzó ganando con un gol de tiro libre de Valentina Córdoba, pero KP igualó rápidamente a través de Valerie Reyes.
El último trofeo del día se lo llevó Caimanes FC, que nuevamente vuelve a ser el mejor equipo de la categoría 2008 Premium.
Después de una igualdad sin goles, Caimanes fue más efectivo desde el punto blanco. Además, contó con el aporte de su arquero Andrew Vallejo, quien atajó un penal.
Una vez terminadas las finales los campeones y las campeonas fueron premiados por el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez, y otros integrantes del Comité Ejecutivo.
Fotos: Juan Pablo Mercado - Liga de Fútbol del Atlántico