logond

Colombia. Este martes continuarán las competencias.

Un espectacular remate, y un último gran esfuerzo en el impulso final para alargar el brazo y tocar la placa que detiene el cronómetro, fue lo que hizo Federico Pascali para ganar la primera medalla de oro de Atlántico en los Juegos Deportivos Paranacionales que se cumplen en el Eje Cafetero.

Pascali se acomodó en lo más alto del podio en la prueba de 50 metros mariposa, clasificación S14 ii2, competencia que finalizó con empate en el primer lugar con el santandereano Juan Monsalve.

El final de la prueba tuvo tintes dramáticos y sólo hubo júbilo en ambas delegaciones, Atlántico y Santander, cuando los jueces corroboraron el empate en la llegada, luego de que Pascali y Monsalve pararan el tiempo en 38.31 segundos.

Si bien Monsalve estuvo comandando la competencia desde el sonido del pistoletazo, lo cierto es que el representante de Atlántico no lo perdió de vista y, en los últimos 15 metros, se empleó a fondo para regalarle a los asistentes a la piscina olímpica de la Universidad del Quindío un final tan cerrado, como espectacular.

“Estoy feliz de haber ganado esta medalla”, atinó a decir, tras conocer el resultado, el joven atleta atlanticense.

Junto a Pascali y Monsalve, en el podio también se ubicó el bogotano Juan Celis, a la postre ganador de la medalla de bronce.

Siso se colgó la plata; Villadiego, bronce
La sumatoria de medallas para la para natación de Atlántico siguió en la jornada, con Gabriela Siso, en los 100m mariposa (S14 ii1), y Olga Villadiego en los 50m mariposa (S6).

La primera se colgó la plata, solo siendo superada por la bogotana Hilary Soachi, que ganó con un tiempo de 1 '13 "88. Siso hizo el recorrido en 1 '16 "53. El bronce fue para Laura Martínez del Valle, que paró el reloj tras 1 '17 "84 de competencia.

Villadiego ganó el bronce en su prueba, escoltando a Leidy Perdomo del Valle del Cauca y a Sara Rueda de Santander.

Goleada del equipo de futsal intelectual
Atlántico se desquitó de su primera derrota en el fútbol sala intelectual, rama masculina, de los Juegos Para nacionales, y superó, con solvencia, 17 goles por 4 a Bogotá, en juego que se llevó a cabo en el Coliseo del Sur de Armenia.

La diferencia se empezó a marcar en el primer tiempo, en el que Atlántico anotó 7 de los 17 goles. En el complemento, con los otros 10 tantos, se selló la victoria rojiblanca.

Gilmar Lara fue la principal figura del juego y máximo artillero de Atlántico con 7 goles, mientras que Wilmer Gómez, Víctor Mojica y Roberto Orozco se anotaron en el marcador con 3 goles cada uno. El restante lo convirtió Klismar Lara.

Atlántico enfrentará este martes a Meta, a partir de la 1:30 p.m.

Inician paraatletismo y boccia
En dos nuevas disciplinas Atlántico espera ser protagonista en los Paranacionales. Este martes se inician las competencias de Para atletismo (Armenia) y boccia (Cali).

La actividad del para atletismo se inicia a las 7:00 de la mañana con la final del lanzamiento de jabalina, en el estadio de atletismo del Complejo Deportivo Estadio Centenario.

Boccia se jugará en el Coliseo de Hockey Miguel Calero de Cali, desde las 9:30 a.m.

Tenis en silla de ruedas una victoria y tres derrotas

En las canchas de arcilla de la villa olímpica de la ciudad de Pereira, se cumplió la segunda jornada del torneo de tenis en silla de ruedas en el marco de los VI juegos Para nacionales

En esta oportunidad las raquetas del Atlántico tuvieron un saldo de una victoria y tres derrotas. En primer término, Eliécer Oquendo superó la fase de cuartos de final de la categoría open individual masculino al ganarle 6-0 6-2 a al bogotano Luigi Nieves, y de esta forma se aseguró un cupo en la semifinal donde se medirá a David Romero del Valle del Cauca.

Luego de su triunfo Oquendo Barrios manifestó “me siento muy contento por haber ganado mi primer partido en los para nacionales y ya pensando en el juego de semifinales, ojalá se pueda meter más la bola y pueda meter más voleas y saques que son el fuerte mío “.

Seguidamente Oquendo, no contó con la misma suerte en la especialidad de dobles varones, pues haciendo pareja con Juan Pablo Urquijo fueron vencidos en la ronda semifinal por los bogotanos Manuel Sánchez y Juan Sebastián Díaz por 6/0 – 6/0, y por esta razón disputarán el bronce ante la pareja de Santander.

La segunda derrota del día se presentó en la categoría QUADS en la cual Jacqueline Ortiz no pudo derrotar al vallecaucano Daniel Campaz, quien le ganó 6/0 -6/0.

A pesar de sufrir su segundo revés en su categoría Ortiz Bermúdez tendrá la oportunidad de jugar por el bronce ante Osneider Montilla del Valle del Cauca.

Por último, el segundo día de competencia cerró para los nuestros con dos derrotas más, en individual damas categoría open Geraldine Martínez cayó en cuartos de final 6/0 – 6/0 ante la vallecaucana Karen Zambrano quedando eliminada de la modalidad.

Ajedrez dos victorias y dos derrotas
La tercera jornada de ajedrez en Pereira dejó el saldo de dos victorias para el Atlántico con los tableros Lily del Carmen Varela y Ricardo Bovea, quienes ganaron sus partidas a Alba Palacios de Nariño y Erwing Basto de Norte de Santander, respectivamente.

Las dos derrotas las sufrió Juan Fernández, quien cayó ante Marlon Melo de Meta y Víctor Martínez del Valle.

Debuta el fútbol 11 auditivo en Pereira
Este martes a las 11:00 am debuta la selección Atlántico de fútbol 11 auditivos, la cita será en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en donde enfrentará a Norte de Santander. La selección es orientada por el profesor Erick Bovea quien confía plenamente en las grandes condiciones de sus dirigidos.

Ganó el baloncesto intelectual
Segunda victoria para Atlántico en baloncesto intelectual, luego de derrotar 77-60 a Tolima en un partido en el que Atlántico dominó de comienzo a fin. Con dos victorias y una derrota, Atlántico marcha segundo en la tabla de posiciones.

Lo más visto