logond

Barranquilla. El dirigente será candidado a la Asamblea del Atlántico.

Por: Ronald Soto Toncel.

El título logrado en Ibagué por la Selección Sub-15 es el quinto que suma la Liga de Fútbol del Atlántico desde que Francisco Sánchez asumió la presidencia.

El exfutbolista llegó al cargo en 2019 y gracias a su buena gestión fue reelegido para un segundo mandato en 2021.

Precisamente su primer año como presidente fue el más exitoso, consiguiendo tres trofeos de campeón.

En ese 2019 el primer éxito deportivo llegó en Palmira con el equipo prejuvenil. Luego subieron a lo más alto del podio la Selección Sub-21, en Barranquilla, y la Sub-23, que celebró en Bogotá.

Los dos últimos han sido con la Sub-15, venciendo a clásicos rivales como Antioquia y Valle del Cauca, en 2022 y 2023, respectivamente.

“Es un orgullo tener cinco títulos como presidente de la Liga del Atlántico. Además, hemos tenido subcampeonatos, en 2019 estuvimos en finales de Juegos Nacionales, hemos estado compitiendo y lo más importante es que dejamos en alto el nombre del departamento con una buena gestión junto al Comité Ejecutivo que me acompaña”, expresó Sánchez.

Estos dos últimos campeonatos ocupan un lugar muy especial para el dirigente, debido a que se han conseguido superando a dos potencias del fútbol aficionado.

“Ha sido algo especial el año pasado poder vencer a Antioquia en penales acá en el Romelio Martínez, y en esta ocasión a Valle del Cauca. Son dos eventos que han sido muy importantes para nosotros, eso es muestra del gran trabajo que vienen haciendo nuestras escuelas en la Liga, deben seguir formando bien a nuestros jugadores porque eso se refleja a nivel de selecciones”, manifestó.

Sánchez apunta que la clave ha sido creer en los procesos y darles continuidad, como se dio en el caso del entrenador Gian Carlos Torres, quien antes de ser bicampeón con la Sub-15 había tenido un revés.

“Es importante creer en los procesos, en mirar a largo plazo, no mirar en lo inmediato. Este cuerpo técnico viene desde hace dos años que estuvo en la categoría Sub-13 en Bucaramanga, donde quedó eliminado por goles, pero no perdió un partido. Les dimos continuidad y hoy nos llena de satisfacción ver que los procesos cuando se hacen bien dan resultados”, comentó el directivo.

Luego del título de la Sub-15, Sánchez habló sobre lo que sigue para las selecciones del Atlántico en lo que falta del año.

“Ahora viene el Zonal clasificatorio a Juegos Nacionales Femenino Sub-19, lo vamos a tener acá en Barranquilla con selecciones como Risaralda, Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena. Después tendremos la Sub-19 masculina, que tiene la final nacional en Manizales. Además, tendremos la final de la Sub-21, que probablemente sea en Medellín en el mes de julio. La Sub 15 femenina también clasificó para la próxima ronda. Estamos trabajando, estamos haciendo las cosas bien y estamos representando bien al departamento del Atlántico”, finalizó.

Todos esos éxitos y esa buena gestión quiere ponerlos a disposición ahora de todo el departamento, por eso Sánchez decidió dar un salto a la política y ya anunció que será candidato a la Asamblea del Atlántico.

“Quiero seguir trabajando por la gente, en la Liga hemos hecho un trabajo social muy importante, pensamos replicarlo ahora en todo el departamento a nivel general, vamos a trabajar mucho por la gente para ayudar a todas las personas que tienen necesidades, como los jóvenes que no tienen oportunidades de estudiar”, comentó el hombre que también ha hecho una gran labor como gerente del Barranquilla FC.

Lo más visto