Ibagué. Santander será el próximo rival.
Por: Ronald Soto Toncel. Fotos: Gustavo Quintero - Liga de Fútbol del Atlántico.
A falta de una fecha la Selección Atlántico Sub-15 consiguió su primer objetivo en Ibagué. El equipo se lució ganándole por goleada 4-1 el clásico a Magdalena y aseguró su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol.
El seleccionado rojiblanco lidera el Grupo B con 6 puntos, los mismos que tiene Santander, que derrotó 2-1 a Caldas y también avanzó de manera anticipada.
A diferencia del primer partido ante los caldenses, este martes Atlántico desplegó su mejor fútbol desde el inicio, se adueñó del balón y generó las mejores opciones.
Ese buen juego colectivo se evidenció para la apertura del marcador al minuto 25. El lateral izquierdo Brayan Causil hizo saque lateral directo al área, Jairo Torres tocó el balón para Johan Brausin, quien eludió a un defensor y envió un centro para Brainer Pino, el extremo derecho se lanzó en 'palomita' y marcó.
Es el cuarto gol del hábil jugador de Santa Lucía en el campeonato. Además, es la segunda vez que le anota a este rival, pues ya lo había hecho en Barranquilla para el triunfo 1-0 en el primer Zonal.
Magdalena, que no había llegado con peligro al arco defendido por Luis Coneo, logró empatar sin rematar al pórtico, pues lo hizo a través de un autogol de Julián Támara. El defensor, tras un pelotazo al área, cabeceó hacia atrás y dejó sin reacción al guardameta.
Pero esto no amilanó a los dirigidos por el técnico Gian Carlos Torres, quienes siguieron con su plan inicial de atacar y a los 35’ convirtieron el segundo.
Coneo sacó desde su portería, la pelota llegó al área rival, un defensor falló al intentar despejarla, Brausin aprovechó y de cabeza la acomodó cerca del palo derecho del arquero. El extremo zurdo ya suma cinco goles en la competición.
Los otros dos tantos llegaron en el segundo tiempo y también de cabeza, un doblete de Jairo Torres, goleador de Atlántico con siete anotaciones.
En el minuto 9, Pino dejó regado a un defensa por el costado derecho y tiró un centro, Torres, con un gran salto, anticipó a un zaguero y al guardameta y conectó un buen cabezazo.
Apenas dos minutos después se repitió la fórmula: asistencia de Pino y gol de Torres.
A esa altura Magdalena ya jugaba con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Bermúdez, quien vio la roja al primer minuto de la etapa complementaria por darle una patada a Pino.
Atlántico ahora descansará el miércoles y el jueves enfrentará a Santander, en un duelo en el que estará en juego el primer lugar. El líder de este grupo enfrentará el sábado en semifinales al segundo de la zona A.