Colombia. Risaralda será el próximo rival.
La Selección Atlántico Sub-15 goleó 6-3 a Putumayo en la segunda jornada del Zonal Clasificatorio del Campeonato Nacional de Fútbol, que se disputa en Ibagué.
Fue un partido extraño, que contó con dos autogoles a favor de Atlántico, dos penales para su rival y hasta con una anotación desde la mitad de la cancha.
Los dirigidos por el técnico Gian Carlos Torres comenzaron siendo amplios dominadores y a los 11 minutos ya ganaban 2-0, con un tanto en propia puerta de Julio Herazo y un gol del delantero Jairo Torres, quien se lanzó al piso para conectar de zurda un centro a ras de piso.
Pero lo que parecía que terminaría por vapuleada en el primer tiempo acabó siendo apretado, ya que los jugadores atlanticenses se dejaron llevar por la ansiedad y desperdiciaron varias opciones claras.
Putumayo descontó al minuto 12 con una pena máxima que convirtió Camilo Valencia, quien también al 12’ de la etapa complementaria consiguió el 2-2, otra vez desde el punto blanco.
Solo hasta el 16’ del segundo tiempo fue que Atlántico pudo encontrar el tercero, nuevamente con un autogol, en esta ocasión de Yeferson Valencia.
Al 29’ apareció Philippe Oviedo para el 4-2. El hábil jugador de Galapa aprovechó una mala salida del portero para picarle la pelota desde el borde del área.
Pero al 37’ el compromiso se apretó una vez más, cuando Valencia conquistó su tripleta con un cabezazo.
Segundos después, en la reanudación del juego tras el 4-3, el mediocampista Jorge Pertuz desde la mitad de la cancha remató a portería, sorprendió al guardameta Santiago López y marcó el quinto.
La cuenta la cerró Carlos Yépez, quien definió de zurda al palo izquierdo del arquero tras un pase de Junior Brito.
Atlántico con esta victoria sumó 6 puntos y quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la fase final.
Ese objetivo lo podría alcanzar anticipadamente el jueves en la tercera fecha, cuando enfrentará a Risaralda a partir de las 10:30 a.m.