Atlántico. La gobernadora del Atlántico visitó las obras.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo seguimiento a las obras del Centro de Deportes Náuticos en Salinas del Rey, en Juan de Acosta.
“A finales de este año tendremos en Salinas del Rey el Centro de Deportes Náuticos más importante del país. Este será un lugar perfecto para practicar mejor el kitesurf y otros deportes. Además, tendrá una gran oferta de gastronomía y entretenimiento", indicó la mandataria departamental.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que ya en terreno se encuentran 15 toneladas de madera de pino traída de Medellín, que será utilizada para la cubierta de equipamiento.
“El contratista trabaja en la construcción de los micropilotes, luego se desarrollará la cimentación y columnas, para después instalar la cubierta”, añadió la secretaria.
El director de Indeportes, Luis Restrepo, manifestó que esta obra marcará un antes y un después para los deportes náuticos y el turismo deportivo y de aventura en Colombia.
“Será de gran impacto, tanto para el turismo deportivo como para eventos, competencias y campeonatos. Las dos paradas mundialistas de kitesurf que hemos realizado han despertado una fiebre total por estas disciplinas deportivas. El Centro de Deportes Náuticos será una obra que tendrá todo lo ideal en requerimientos y comodidad para la parte recreativa y competitiva", expresó Restrepo.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, dijo que la obra será un gran atractivo para los deportistas y amantes de los deportes náuticos, que encontrarán aquí un espacio ideal para la práctica y desarrollo de su disciplina deportiva o de entretenimiento.
“Después de los excelentes resultados de la segunda parada del Mundial de Kitesurf estamos convencidos de que con esta infraestructura turística potenciaremos la afluencia de visitantes y eso tendrá un gran impacto para el desarrollo de Juan de Acosta”, añadió Martínez.
El Centro de Deportes Náuticos se construye en un área de más de 2 mil metros cuadrados, con una inversión de 25 mil millones de pesos, y contempla las siguientes características: una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y lockers. Asimismo, tendrá zona de primeros auxilios, parqueaderos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.