Atlántico. Los triunfadores recibieron como trofeo a 'Kite-man', el símbolo del torneo.
Con la ceremonia oficial de clausura y premiación, este domingo llegó a su fin el Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey, evento que superó todas las expectativas y fue considerado por los expertos como un éxito total.
Para la gobernadora Elsa Noguera este Mundial reconfirma a Salinas como el mejor spot para el kitesurf en Suramérica.
"Estamos complacidos de cumplirle al Atlántico, a Colombia y a la GKA, una vez más quedó demostrado que nada nos queda grande y volamos bien alto con una organización de primer nivel. Mis felicitaciones a los campeones y a todos los turistas y visitantes. Gracias por venir al Atlántico, un departamento ideal para turismo deportivo", expresó la mandataria.
El director de Indeportes, Luis Restrepo; el director del Mundial por la GKA, Liam Dredge; el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez; y el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, estuvieron presentes en la premiación.
La parada de Salinas resultó un éxito también desde el punto de vista deportivo, con unas finales bien disputadas y de un alto nivel técnico, siempre se tuvo que esperar hasta el último intento de cada rider para saber quién era el campeón.
La GKA por su parte se lleva la mejor de las impresiones con una organización impecable, en donde la Gobernación del Atlántico junto a sus secretarías, Alcaldía de Juan de Acosta, Policía Nacional, Dimar, Cruz Roja, Defensa Civil y patrocinadores trabajaron de manera coordinada para esta nota alta de calificación.
"Muchas gracias a todos, especialmente a la Gobernación y todos los que hicieron parte de este gran Mundial. Fue sensacional, nos vamos muy contentos y felices por todo lo vivido", manifestó el director del evento por parte de la GKA, Liam Dredge.
Para Juan de Acosta, Santa Verónica y Salinas del Rey fueron cinco días de gran movimiento, tanto en la economía del sector como de la cantidad de turistas de Colombia y exterior que recibieron; así lo expresó el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins.
“Gracias a todos por venir a Juan de Acosta, estamos muy contentos con todo lo vivido aquí, fueron cinco días espectaculares y desde ya queremos que la GKA nos tenga en cuenta para la tercera versión", apuntó el alcalde.
Los triunfadores recibieron como trofeo el símbolo del evento, 'Kite–man', que es la imagen de un caimán practicando el kitesurf, elaborada en madera náufraga por el artesano de Galapa, Luis Alberto Pertuz.
Como cierre del Mundial, los riders divirtieron al público presente con un espectacular show de 'Big Air', con grandes saltos y acrobacias. En esta exhibición resultaron ganadores Nathalie Lambrecht, de Suecia, y Valentín Garat, de Francia.
El podio final dejó en hombres al brasileño Carlos Mario como campeón, Maxime Chabloz, de Suiza, en segundo lugar, y Gianmaria Coccoluto, de Italia, en la tercera casilla.
En damas el título fue para Mikaili Sol, de Estados Unidos; Claudia León, de España, en segundo lugar; y Nathalie Lambrecht, de Suecia, en el tercer puesto.
Ver esta publicación en Instagram