Atlántico. Este año se realizó por primera vez.
Por segundo año consecutivo el Atlántico es ratificado por la GKA Kite World Tour como una de las paradas del calendario mundialista del kitesurf, en esta oportunidad será la segunda después de Fuwairit, Qatar.
“Recibimos con gran alegría y satisfacción por parte de la GKA la ratificación de Salinas del Rey, en Santa Verónica, como sede para el próximo año de una parada en el calendario mundial de kitesurf. El evento lo tendremos del 1° al 5 de marzo de 2023 y será la segunda estación después de la parada de Qatar, que será en febrero”, informó la gobernadora Elsa Noguera.
La mandataria agregó que sigue el Atlántico y sus encantos siendo un destino de talla mundial.
“Esto ratifica una vez más todo lo que hemos dicho de las bondades de ese punto estratégico del Atlántico, por las condiciones de los vientos en forma constante, por el clima, por la gran impresión que se llevaron los 50 mejores exponentes del kitesurf a nivel mundial que estuvieron este año aquí y no hicieron otra cosa que hablar bellezas del lugar”.
La gira mundial del kitesurf, que organiza y diseña la GKA Kite World Tour, mueve a su alrededor un buen número de seguidores de este deporte, es así como en el 2022 cerca de 10 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron las playas de Santa Verónica una vez se incluyó este sitio en el calendario mundial, dejando ingresos superiores a los 500 mil dólares en la temporada.
En el plano deportivo, Salinas recibió la visita de los mejores del mundo, tanto en la rama femenina como en masculina, atletas de Brasil, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Australia, Dominicana, Países Bajos, Estados Unidos, Suiza, Noruega, Sudáfrica y Venezuela.
El evento de este año, realizado en marzo, fue premiado hace pocos días por parte de la Acord Atlántico, en la Gala de los mejores, como el evento del 2022 en el deporte del departamento.