logond

Atlántico. La Liga entregó 3 títulos el sábado.

Por Ronald Soto Toncel (@nuestrosdporte2) 

Una verdadera fiesta de fútbol se vivió el sábado en el Romelio Martínez, estadio que contó con una buena asistencia de público para acompañar las dos finales de la Liga de Fútbol del Atlántico que dejaron como campeones a Ilusión Naranja y Junior.

La primera definición fue un partidazo. Ilusión terminó venciendo 2-1 a Real Caribe para obtener el título de la categoría 98 Única.

Al minuto 20, Juan Andrés Miranda abrió el marcador para Ilusión, en una jugada en la que capturó un balón suelto dentro del área y con su pie derecho anotó.

Francisco Márquez le dio el empate a Real Caribe al 54' con una tremenda ejecución de tiro libre.

Todo se definió al minuto 65 a favor de Ilusión con un derechazo cruzado de Jhonatan Cañizarez.

El duelo de fondo fue un clásico entre hermanos: Junior y Barranquilla FC se midieron por el trofeo de la categoría 2002.

El primer tiempo fue parejo, con pocas emociones y sin goles. Todo eso llegó en el segundo.

Y rápidamente, apenas dos minutos después de reanudarse el cotejo. Y fue un golazo. Tras un mal despeje de la zaga juniorista, Camilo Acosta conectó el balón con su pie derecho y lo metió en el ángulo superior izquierdo para el 1-0 a favor del Barranquilla.

Cuando el onceno rojo se ilusionaba con llevarse el triunfo, a Jesús Herera le quedó el balón en el área chica, giró y con su pie diestro fusiló a Neider Santos para el 1-1.

En la definición desde el punto blanco, Junior inclinó la balanza a su favor por la buena ejecución de sus cobradores y se impuso 4-1, gracias a los buenos cobros de Humberto González, Luis Cárcamo, Kilian Cabarcas y Jorge Ariza. También fue vital el arquero Fabián Nader, quien atajó uno.

La premiación a los campeones y subcampeones se realizó luego de cada final, encabezada por Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico.

Otro campeón
En la otra final disputada el sábado, Fútbol Con Corazón se llevó los máximos honores en la categoría 2011 Promocional. FCC se impuso 6-5 en la definición por penales ante Ilusión Naranja, luego de haber empatado 1-1 en el Estadio Moderno.

Lo más visto