logond

Barranquilla. Buscará una nueva medalla en la final nacional.

Por: Juan Amarís.

Merilaura Benítez Montoya consiguió una nueva medalla de oro en el torneo de Taekwondo en los Juegos Universitarios Regionales.

La deportista subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final a la representante de la Universidad del Norte, Angie Valencia. Merilaura se impuso en dos asaltos, coronándose así campeona tres veces consecutivas en la región, tras los cetros alcanzados en 2018 y 2019.

La estudiante de la facultad de Derecho de la Corporación Universitaria Americana, con sede en la capital del Atlántico, logró su clasificación a la gran final que se disputará en la ciudad de Cali, donde también buscará su tercer oro en la fase nacional.

Esta joven de tan solo 20 años de edad viene cosechando triunfos desde muy pequeña, ya que se ha coronado campeona en los departamentales donde representó a su club (Halcones de toda la vida) y a la Escuela Normal Superior La Hacienda, de donde es egresada.

Luego de esas victorias entró a la Selección Atlántico. En su primera competencia nacional conquistó la presea dorada después de tres combates. Además, en los Intercolegiados nacionales consiguió bronce y en un torneo en Valledupar se llevó la plata en cinturones negros.

En el año 2018, la barranquillera fue campeona regional en Santa Marta en los Juegos Universitarios, venciendo a Bolívar y Magdalena.

Además, Merilaura ha conseguido oro en el internacional en Bogotá (dos veces) y en el nacional en Cartagena (2).

Benítez tiene muy presente quienes han sido sus influencias y quienes le han ayudado a salir adelante en este deporte. Su padre Roger Benítez, quien es su entrenador. En su equipo también tiene personas importantes del deporte como Everaldo Sánchez (metodólogo de Indeportes) y el profesor Carlos Gálvez, quien fue preparador físico de los Titanes (baloncesto), entre otras personas que le han ayudado en la parte financiera.

“Estamos trabajando de la mano con metodólogos deportivos como el profe Everaldo Sánchez, con expertos del deporte como el profe Carlos Gálvez, recibiendo apoyos financieros por parte de gente que cree en nosotros como deportistas, siendo así el doctor Frank Chapman, alcalde de la Localidad Metropolitana. Estoy ahora en representación del Atlántico y prontamente en la Selección Colombia”, expresó.

“Tenemos unas muy grandes expectativas, los Juegos Nacionales de 2023 y los Juegos Nacionales Universitarios. Posiblemente los Panamericanos Universitarios, pensando en el primer lugar en todos. Estamos buscando algún punto para lograr avanzar y traer un pódium internacional, el cual nos catapultaría a otro nivel competitivo”, añadió.

Sin duda alguna, la deportista quiere seguir cosechando muchas más victorias y logros, tanto en el deporte como en su vida profesional.

“En un futuro me veo siendo una profesional exitosa, sabiendo que mi proyecto laboral no está tomado de la mano de mi deporte me da mucha tristeza, pero tengo la certeza que haré historia en el deporte para así sentir que hice parte de él, como él hizo parte de mí. Me veo triunfando y siendo quien deseo ser, alguien que van a recordar”, aseguró.

Lo más visto