logond

Solamente Real San Martín, de Valledupar, pudo celebrar como visitante.

Culminó una edición más del encuentro nacional de escuelas y clubes de fútbol Asefal, ratificando con el nivel de cada uno de los equipos participantes que cada año el torneo se mantiene como uno de los mejores eventos deportivos del país.

Este 2018, conmemorando la XX edición, Asefal no fue inferior al reto y desde la primera fecha las emociones y el talento de los más de 3 mil participantes estuvieron a la orden del día.

Los campeones
En las canchas del colegio San José los equipos finalistas dejaron el alma y la piel. Desde muy temprano, los más chiquitines (Asefalito) y quienes fueron toda una sensación en su primera participación en el torneo, empezaron a disfrutar.

La categoría 2009 tuvo como ganador al club Alex de Alba, que derrotó en un gran partido a Dinastía FC 4x1.

Emanuel Navarro, del club Alex De Alba, recibió el trofeo de la valla menos vencida con 9 goles recibidos en siete juegos. Por su parte, Keiner De la Hoz, también del cuadro campeón, fue el goleador de la misma categoría con 9 tantos. Y del mismo equipo, Antony Orejarena obtuvo el premio al jugador más valioso.

En la categoría 2010, Jaguares FC venció 2x1 a Baby Soccer. Luis Beleño, de Versalles FC, fue el arquero con menos goles recibidos; solo 4 anotaciones en 6 encuentros. Kaleb Polo, de Baby Soccer, con 11 tantos fue el mayor anotador.

Por la categoría 2008, Real San Martín, de Valledupar, se coronó campeón venciendo a Football Family 3x1.

Yamil Barrera, del equipo Real San Martín, fue el arquero con la valla menos vencida en la categoría con solo 8 goles recibidos.Emanuel Maestre fue goleador del torneo con el Real San Martín, con 8 dianas en 7 partidos.

Entre tanto, en la final de la 2007, Junior se alzó con el trofeo al vencer 3x0 a Careca FC, de Santa Marta.

Jesús Monterrosa de Junior fie el arquero con la valla menos vencida con cuatro goles recibidos. Del mismo equipo, Mateo Payares fue cañonero con 9 tantos. Y el jugador más valioso de la final fue Jairo Torres, también del cuadro juniorista.

Más ganadores
Barranquilla FC derrotó a la Selección Atlántico en la categoría 2003. Igualaron 1x1 en el tiempo reglemantario y desde el punto del penal se definió el título. Los cobros terminaron 5x4, dándole al equipo currambero el trofeo de campeón.

Kenner Barbosa, del Barranquilla, se hizo con el título de valla menos vencida con solo 3 tantos en todo el campeonato.
Milan Mejía, de la Selección Santo Tomás fue el goleador con 9 tantos, mientras que el arquero Kenner Barbosa del Barranquilla fue el jugador más valioso al tapar un penal.

En el último encuentro, Progreso Villas de San Pablo, categoría 2005, se coronó en un vibrante duelo. En el tiempo reglamentario empató a 3 tantos frente a Rayo Vallecano Real Sociedad, de Valledupar. Desde el punto penal los barranquilleros se impusieron 10-9.

El arquero con menos goles fue Jhonny Rincón, de Megaventas Armony, con 5 tantos. Mientras que Jairo Quintana, de Progreso FC, fue el jugador más valioso de la final. El título goleador de la categoría quedó en manos de Neider Tobías de Progreso FC con 17 tantos.

Lo más visto