logond

Barranquilla. El próximo domingo será la segunda fecha.

Con la presencia de los cuatro equipos participantes, el pasado domingo se dio inicio a la V edición de la Copa Tecnoglass-Acord Atlántico para periodistas, en las instalaciones del polideportivo de la empresa barranquillera, ubicadas en la avenida Circunvalar.

Una jornada cargada de goles, en que la sorpresa fue la derrota del campeón defensor, Prensa Niupi, fue lo que dejó la primera fecha del torneo.

El acto inaugural fue sobrio con los cuatro equipos participantes y los jueces, entre los que figura el agremiado Javier Olmos, de amplia experiencia en el arbitraje del fútbol aficionado y con breve paso por el profesional.

El discurso inaugural corrió por cuenta del presidente de la agremiación en su regional Atlántico, Estewil Quesada Fernández, quien llamó al juego limpio y a que impere la deportividad entre los participantes. La toma de juramento fue del jugador Temys Atencio, de Acord.

Ya en la cancha, Acord Atlántico y Prensa Deportiva protagonizaron el primer partido del torneo, en que los goles no se hicieron esperar y concluyó en un emotivo 4-4.

Los autores de los goles en los ‘agremiados’ fueron obra de Fabio Poveda (2), Edilberto Bolívar y Daniel de la Ossa.

Por el conjunto ‘deportivo’ los tantos fueron conseguidos por Luis Turizo (2) –quien busca revalidar su condición de goleador del torneo pasado-, Armando Contreras y Deibis Saldarriaga.

Una de las jugadas de gol de Prensa Deportiva vino de una asistencia de Samara Haydar, una de las futbolistas que participan en este certamen que es mixto.

A segunda hora, el encopetado campeón defensor, Prensa Niupi, cayó en un apretado duelo ante Prensa Amigos, por la mínima diferencia de 1-0. El único tanto del compromiso fue obra de Jordan Ahumada, de tiro penal.

En el duelo se presentó la primera expulsión del torneo, cuando Luis Felipe De la Hoz vio la tarjeta roja por doble amarilla.

Posiciones
1. Prensa Amigos 3 puntos
2. Acord Atlántico 1
3. Prensa Deportiva 1
4. Prensa Niupi 0

 

Lo más visto