logond

Barranquilla. Buena participación de la comunidad Unicosta.

Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldsotoND

Luego de dos fases virtuales, los finalistas del Torneo Interno de Ajedrez de la Universidad de la Costa se dieron cita en las instalaciones de la institución para las partidas que definirían a los nuevos campeones.

Tras una jornada de estrategias y movimientos de piezas, cuatro jugadores alcanzaron los máximos honores al llegar a ser los mejores en sus respectivas categorías.

Hansel de la Asunción, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Civil, fue el campeón de la categoría masculina. Su brillante actuación la confirma el hecho de haber ganado de manera invicta.

“Se siente bien una vez más haber ganado y compartir con los compañeros de la Universidad. Con esta es la tercera ocasión que logro el título. Además, he representado a la Universidad en los Juegos Ascún”, manifestó Hansel.

En damas, el primer lugar se lo llevó Loraine Rivera, estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas.

“Es un gran logro personal y también institucional como representante de las mujeres de la Unicosta. Agradecida con la Universidad por estos espacios de entretención que nos brinda porque son necesarios para los estudiantes, nos ayuda a fortalecer otras habilidades. En el caso de los administradores es importante porque va enfocado a las estrategias, tácticas y el panorama global. Me gustaría seguir participando e invito a todos los estudiantes”, expresó Loraine.

En el campeonato también hubo espacios para los funcionarios, división en la que Alejandro Fresneda ocupó el primer lugar.

Por su parte, Jesús Sánchez recibió el trofeo que lo distingue como el mejor de los novatos.

Cuadro de honor
Masculino
1. Hansel de la Asunción
2. Juan Pacheco
3. Alejandro Polo

Femenino
1. Loraine Rivera
2. Erika Manzano

Funcionario
1. Alejandro Fresneda

Novatos
1. Jesús Sánchez
2. Erick Valdés
3. Jesús Pinto

 

Lo más visto