logond

Barranquilla. El sábado se conocerán los finalistas. 

Por: Ronald Soto Toncel: Foto: Danilsa Chacón - Liga de Fútbol del Atlántico.

Con la clasificación de Antioquia y Tolima este jueves se completó el grupo de cuatro semifinalistas en el Campeonato Nacional Sub-17 Masculino de Fútbol.

Estas selecciones se sumaron a Valle del Cauca y Atlántico, que habían conseguido su tiquete el pasado martes.

Atlanticenses y vallecaucanos se enfrentaron en el Estadio Moderno, en Barranquilla, para definir el liderato del Grupo A. El onceno local se quedó con ese honor al imponerse 2-0.

Atlántico abrió el marcador al minuto 31. Esteban Mercado desbordó por la zona derecha y habilitó a Steven Gómez, quien definió rasante de zurda al palo izquierdo.

El segundo tanto fue convertido por Camilo Acosta al 63'. El atacante recibió por la izquierda, eludió a un rival y con un potente derechazo superó al portero Kevin López.

El seleccionado dirigido por Ever Salas terminó con 9 puntos de 9 posibles y ahora enfrentará a Tolima por el cupo a la final. Valle quedó con 6 y se medirá contra Antioquia.

GRUPO B

El Grupo B se definió de manera dramática, ya que hubo triple empate entre Antioquia, Tolima y Bolívar, todos con 5 unidades.

La clasificación a semifinales se la llevaron los antioqueños y los tolimenses por haber anotado más goles. Los paisas registraron 8 en tres encuentros, los pijaos celebraron 5 veces, mientras que los bolivarenses convirtieron 4.

Bolívar a primera hora del día derrotó 2-0 a Caldas, con un autogol de Guy García y un tanto de Emil Arregocés.

Con esa victoria, Bolívar necesitaba que se presentara un ganador en el siguiente duelo. O que empataran 0-0 o 1-1 para poder avanzar.

Pero la igualdad fue 2-2. Juan Esteban Quintero anotó los goles de Antioquia. Por Tolima marcaron David Quintero y Elson Becerra.

Las semifinales se disputarán el próximo sábado en el estadio Romelio Martínez, con transmisión de Win Sports. El campeonato es organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico.

Resultados

⚽️ Bolívar 2 vs Caldas 0

⚽️ Antioquia 2 vs Tolima 2

⚽️ Sucre 2 vs Norte de Santander 1

⚽️ Atlántico 2 vs Valle del Cauca 0

Próxima fecha Sábado 25 de septiembre

Estadio Romelio Martínez

⚽️ Antioquia vs Valle del Cauca - 9:00 a.m

⚽️ Atlántico vs Tolima - 11:00 a.m.

Lo más visto