logond

Barranquilla. Actuarán con el equipo de fúbol sala.

Por: Ronald Soto Toncel. Twitter: @ronaldsotoND

No son hermanas de sangre, pero han pasado tanto tiempo juntas que ya son una familia. Las unió un balón, la pasión por el fútbol, el talento, ese que les dio la oportunidad para estar en la Selección Atlántico, en Junior y hasta en la Selección Colombia.

Y ahora también les dio la posibilidad de ingresar a la Universidad de la Costa, en la que podrán formarse como profesionales mientras siguen persiguiendo sus sueños en los terrenos de juego.

María Gabriela Barrios Betancur, Valerin Aguilar Barrios, Karolay Paola Rodríguez Castro y Wesly Rodríguez Salinas parece que nacieron predestinadas a estar juntas. Estudiaron en el mismo colegio, la Institución Educativa Distrital Ciudadela Estudiantil, en la Ciudadela 20 de Julio; pertenecen al mismo club (Kelis Peduzine), están en la misma categoría en la Selección Atlántico y estuvieron en el equipo femenino de Junior.

Ahora están juntas en la Uniscosta, institución en la que Wesly y Valerin comparten la misma carrera, y a la que las cuatro llegaron a reforzar el equipo de fútbol sala con miras a la participación en competencias como los Juegos Universitarios Ascún.

La Unicosta, a través del programa de Deportes que coordina Rosmery Campo, les abrió las puertas por medio de becas que les permitirán estudiar para convertirse en profesionales.

“Es una gran oportunidad para nosotras poder tener la oportunidad de ingresar a cumplir nuestro sueño de estudiar una carrera universitaria. Le agradecemos a la Universidad de la Costa por el apoyo, nos esforzaremos para dar lo mejor y darles muchos triunfos. Es un orgullo y nos llena de felicidad saber que esta opción se nos dio por nuestro talento como futbolistas”, expresaron las jugadoras.

⚽️ María Gabriela Barrios Betancur: tiene 18 años, está en segundo semestre de Negocios Internacionales. En 2019 estuvo con Junior. Juega como defensa central y mediocampista.

⚽️ Valerin Aguilar: tiene 19 años, estudia primer semestre de Sicología. En 2018 estuvo en Junior. Juega de central y lateral por la derecha.

⚽️ Karolay Paola Rodríguez Castro: tiene 18 años, está en segundo semestre de Negocios Internacionales. Es arquera.

⚽️ Wesly Rodríguez Salinas: tiene 17 años, está en segundo semestre de Sicología. Juega como volente 10 y alcanzó a debutar profesionalmente con Junior en la Liga Femenina contra Deportivo Pasto. También ha estado en microciclos con la Selección Colombia.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto