Vibrante final protagonizaron en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
En un emocionante partido que se definió en el último minuto, la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada dio la gran sorpresa en el torneo de fútbol de salón derrotando en la final 4-3 a la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, en el marco de XVIII Juegos Interescuelas de Suboficiales de las Fuerzas Militares y Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional que se desarrollan en Barranquilla.
En el compromiso jugado en el Coliseo Veranillo, de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, el equipo de la Policía se fue en ventaja y a los 7 minutos ya ganaba 2-0, con goles de Andrés Ramírez y Francisco Murillo.
Pero el elenco que representa al Ejército reaccionó y logró remontar para ponerse 3-2 en el marcador gracias a las anotaciones de Félix Hernández, Juan Galeano y Juan Carlos Negrete.
Hasta el minuto 36 el quinteto de la EMSUB estaba arriba en el marcador. Sin embargo, al 37’ John Ferney Sierra igualó las acciones y a un minuto del final del encuentro la ESJIM logró el gol que le aseguró la medalla de oro gracias al mismo jugador.
Entre tanto en el juego por el bronce, la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla goleó 6-3 a la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz. La gran figura del juego fue David Randy Díaz Donado, quien convirtió cuatro tantos. Los otros dos fueron obra de Juan Camilo Martínez y Juan Sebastián Parra.
Final de Voleibol
La Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá no se quedó con las manos vacías en la jornada del jueves en los deportes de conjunto, pues se colgó la medalla dorada en el voleibol, al superar 3 sets a 2 en la final a la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz.
De esta forma llegó a 52 preseas de oro para ratificarse como el campeón general. En el segundo lugar se ubica la Escuela Naval.
Fotos: Saturnino Vásquez