logond

Campeones del IV Torneo de Rugby Sebastián Palacios.

Con gran éxito se desarrolló la cuarta edición del Torneo de Rugby Sebastián Palacios, que dejó gran satisfacción al público presente. Fueron dos días llenos de emociones y alto nivel deportivo, dejando como vencedores a dos delegaciones cartageneras, Corsari en categoría mayores y la representación de Hidras en la rama femenina.
Por su parte, en la categoría juvenil, Lycans, de Valledupar, fue quien se llevó el título de campeón.

Categoría mayores
Con un despliegue físico y técnico depurado, la delegación de Corsari logró superar a Copacabana, por marcador de 17-8. En un partido muy disputado para ambos cuadros, los cartageneros estuvieron en ventaja desde el primer tiempo, pese a que los antioqueños lucharon cada minuto por intentar remontar. La segunda etapa, bajo una llovizna que hizo más intenso el cotejo, se vieron dos conjuntos que hicieron todo lo posible por llevarse la corona a casa.

Categoría juvenil
Lycans, de Valledupar, se quedó con el título juvenil luego de vencer 14-7 a Vikingos, de Barranquilla, en un entretenido juego que dio muestras del trabajo que se viene realizando en la Región Caribe. El conjunto barranquillero intentó vulnerar la resistencia rival, pero se encontraron con un equipo ordenado y con firmes intenciones de combatir para alzarse con la victoria.

Calidad, estrategia y entrega mostraron los campeones juveniles, que soportaron la insistencia del conjunto rival por igualar el tanteador.

Rama femenina
Cartagena se hizo presente en la final femenina con las delegaciones de Hidras y Soberanas, que protagonizaron un vibrante partido que llenó de júbilo al público expectante.

Ambas escuadras llegaron al último encuentro con la intención de levantar el trofeo en la tercera edición femenina. Hidras, que venía de ser campeón en el año anterior, superó a su rival 10-5 y logró su segundo título en este certamen.

El torneo contó con referees de primer nivel que estuvieron a la altura del certamen, que poco a poco se está convirtiendo en una tradición en este deporte. Los más de 20 equipos que compitieron mostraron gran calidad y organización dentro y fuera del terreno de juego. El campeonato contó con el apoyo de las Alcaldía de Barranquilla y Puerto Colombia, la Secretaría de Deportes del Distrito y la Liga de Rugby del Atlántico.

Por: Germán Bula.

Lo más visto