Primera victoria en Bogotá para la Selección que dirige César Poveda.
Luego de dos días de descanso tras debutar empatando con Cundinamarca, la Selección Atlántico volvió a tener actividad este viernes en el marco de la tercera fecha del Grupo 3 de la semifinal del Campeonato Nacional Juvenil de fútbol, cuya sede es Bogotá. Y el equipo volvió con todo, pues venció 5-2 a Sucre.
En el primer tiempo fue un partido ‘loco’, pero realmente emocionante, pues entre el minuto 2 y el 26 se anotaron cinco goles en el compromiso que se desarrolló en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.
Los sucreños abrieron el marcador por intermedio de Luis Villalba. Pero los atlanticenses le dieron vuelta rápidamente con las anotaciones de Juan Vidal (15’), de tiro libre, y Stiwar Acuña (22’). Vidal celebró con gol un nuevo llamado a la Selección Colombia Sub-17.
El equipo de la Sabana reaccionó y emparejó las acciones al 25'. Sin embargo, los dirigidos por el técnico César Poveda se marcharon al descanso ganando 3-2 gracias a que cuatro minutos después el defensor Andrés Palmezano transformó en gol un penal que le convirtieron a Cristian Sarmiento.
Para el segundo tiempo, Atlántico fue más seguro en defensa y también tuvo contundencia en el ataque. Con esta fórmula al minuto 7 logró el 4-2 con una anotación de Breyder Frías, quien logró su doblete y el 5-2 definitivo cuando ya se estaba acabando el encuentro (41’).
De esta forma Atlántico, que solo ha jugado dos partidos, llega a cuatro puntos para quedar tercero en la zona por detrás de Bogotá, que sigue líder con 6 pese a perder 1-0 a Cundinamarca, que es segundo. Sucre es colero sin unidades.
Próxima fecha - domingo 18 de junio
9:30 a.m. Sucre vs. Cundinamarca
11:30 a.m. Atlántico vs. Nariño
Descansa Bogotá
Con información de Arsenio Estrada y Humberto González