La segunda edición se juega en el Polideportivo de la Uniautónoma.
Cinco delegaciones toman partido en el segundi Torneo Nacional de Amputados que comenzó este sábado en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe y que cuenta con la organización de la Asociación de Fútbol de Amputados (Asocolfa).
Águilas (Tunja), Cóndor (Sogamoso), Halcones (Bogotá), Históricos (Cartagena) y Leones (Atlántico) intervienen en el certamen, que se realiza por segunda vez en las canchas del complejo deportivo universitario, en el municipio de Puerto Colombia, y que terminará este lunes.
En el juego inaugural Leones goleó 10-0 a Históricos, y en el segundo encuentro Cóndor derrotó 6-2 a Halcones. La ceremonia inaugural fue presidida por el director de Deportes de Uniautónoma, Edgar Blanco; y la directora de Bienestar Universitario María Claudia Nadjar.
El rector de Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid, invitó a los competidores a poner en práctica las virtudes del trabajo en equipo y la laboriosidad, más allá del deseo de ganar.
“Este mensaje no solamente va para los deportistas amputados, sino para el ser humano, para ustedes, que independientemente de esta situación particular, física, demuestran perseverancia y convencimiento de que por un accidente o una mina antipersona nunca nos podrán amputar el deseo, la voluntad, el creer en nosotros mismos”.
Este domingo continúa la programación desde las 8 de la mañana.