Colombia. El campeón se llevó 10 millones de pesos.
El duelo por la final de la Caribe Champions Copa Sabanagrande, protagonizado por el Barranquilla F.C. y Boca Juniors de Soledad, prometía ser un gran juego y cumplió todas las expectativas.
Los aficionados que se reunieron en la cancha El Libertador, de Sabanagrande, disfrutaron de un espectáculo digno de la instancia que se disputaba y, al final, vieron la consagración de los barranquilleros que superaron 2 por 0 a los soledeños.
Barranquilla F.C. impuso su juego desde el inicio de la final y a los 15 minutos abrió el marcador, a través de Sebastián Borja.
Boca intentó reaccionar, pero sus aproximaciones no tuvieron el destino previsto, mientras que Barranquilla se hizo fuerte en sus líneas para evitar inconvenientes en defensa y tratar de aumentar el marcador.
Con la ventaja mínima para Barranquilla concluyó la primera parte del compromiso. El complemento dejó ver a un equipo soledeño con ambición, pero sin encontrar el camino del gol, y a un elenco barranquillero seguro, sereno y con acierto en ataque.
El mismo que se vio sobre los 70 minutos de juego, luego de una asistencia de Óscar Vega a Yesid David García Garcés, autor del segundo y definitivo gol que le dio el triunfo y el título al Barranquilla F.C.
El equipo campeón, además del trofeo, se llevó un premio de $10'000.000, mientras que el subcampeón recibió $5'000.000. Ambos reconocimientos fueron recibidos por los entrenadores.
La valla menos vencida del torneo fue la del Barranquilla F.C. que recibió 3 goles en los juegos disputados. Su arco lo custodiaron Mateo Narváez y Luis Chaverra.
Yassir Conde, también del Barranquilla, fue declarado como el mejor jugador del campeonato, mientras que Argilio Roa, delantero de Fundecar Las Flores, fue el máximo artillero de la Caribe Champions Copa Sabanagrande, con 9 goles.