Atlántico. El equipo del corregimiento de Palermo jugará en la Liga en las categorías 2010 y 2012.
Cuando todos creían que en Palermo, cruzando el río Magdalena, no existían talentos para jugar al fútbol, el descubrimiento fue otro y muy grato. La Fundación Kuarma, que inicialmente llegó a este sector para trabajar con la tercera edad, madres cabezas de familia en extrema pobreza y población vulnerable, encontró también que el fútbol era el mejor camino para arrebatarle de los brazos de los flagelos de la drogadicción a los niños con talento en este deporte.
"Nuestro compromiso es fomentar el desarrollo humano integral, promoviendo la diversidad cultural y la inclusión social. Nuestra misión es contribuir al enriquecimiento de la vida de las personas en Palermo a través de la educación, las artes, la cultura y el deporte. Kuarma FC es nuestra cuota inicial en el fútbol atlanticense" manifestó Hector Julio, director de la Fundación.
Pero detrás de Kuarma FC hay muchas historias de vida. Los 40 niños que hacen parte de la escuela, no entrenan a diario en un sitio acorde para la práctica del fútbol. Un terreno, a cielo abierto, expuestos a los peligros de los camiones que surten de mercancía los buques que llegan a este puerto marítimo en esta región de la costa, sumado a los torrenciales aguaceros que caen en el sector y enlodan la improvisada cancha, son sólo algunos de los problemas que tienen sortear en medio de esta titánica labor.
"No ha sido fácil, la verdad, nuestro trabajo en ya casi seis meses en Palermo. Pero al ver la cara de felicidad de estos niños en cada partido ganado, me da muchas fuerzas para seguir luchando por ellos" agregó Julio, dejando claro al tiempo, que cuando entrenan en otra cancha, la del barrio Simón Bolívar, y también cuando se desplazan para un partido, hacen la famosa "vaquita" para contratar un bus y poder cumplir con los compromisos.
En esa misma línea, la Fundación Kuarma se ha visto en la necesidad de realizar rifas, eventos con los padres de familia, entre otras cosas, para buscar los recursos económicos necesarios para cumplir los compromisos adquiridos. Los niños aún no cuentan con el equipamiento deportivo necesario para afrontar las competencias, uniformes de presentación, entrenamiento y para partidos, además de ayudarlos con guayos para jugar, porque muchos de ellos no tienen.
Kuarma FC tendrá inicialmente su primer compromiso oficial del 18 al 22 de diciembre, cuando afronte en Barranquilla la tercera edición del torneo Fútbol On Kids, en las categorías 2010 y 2012. "Será la oportunidad perfecta para ratificar nuestro trabajo social, y nuestro verdadero compromiso con los niños. Buscamos la excelencia en ellos, y soñar algún día, porque no, que de Palermo salgan nuevos Lucho Díaz para todo el mundo" puntualizó Julio, director de la Fundación.
Para mayor información de la escuela deportiva y apoyos económicos, pueden contactarlo a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. . O al siguiente contacto: 310 4385685.
Fundación Kuarma, por un mundo justo, equitativo y sostenible.