logond

Barranquilla. Venezuela tuvo dos campeones.

Concluyó Caribe Champions Internacional 2023 y la gran final tuvo sabor venezolano. Puma Caraballo y Deportivo Barinas se coronaron campeones de las categorías prechampions (2012) y minichampions (2014), respectivamente, validando su condición de favoritos, luego de dominar el torneo de principio a fin.

Los otros 2 títulos se quedaron en casa. Junior se coronó como el mejor de la categoría infantil, mientras que la Selección Atlántico lo hizo en la prejuvenil.

Atlántico, desde el punto penal
La categoría prejuvenil de Caribe Champions Internacional se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

La selección Atlántico y Río Frío-Zona Bananera igualaron 0 por 0 en el tiempo reglamentario y en la tanda de remates desde el punto blanco, los atlanticenses fueron cien por ciento certeros, mientras que los del Magdalena fallaron su último remate. Al final, Atlántico se impuso 5 por 4.

Además, el combinado dirigido por Eder Hernández se llevó el premio del Jugador más técnico, obtenido por Juan Altamiranda.

Le ganaron a Lorduy
El primer triunfo venezolano fue en la categoría 2012. En la final Puma Caraballo se enfrentó a Lorduy F.C. de Cartagena y lo derrotó 2-0.

Los cartageneros no se la hicieron fácil a Puma, pero se quedaron cortos en la definición, contrario a los del vecino país que, además de finiquitar las opciones en el arco rival, dominaron el balón y controlaron las arremetidas ofensivas de los cartageneros.

Sebastián Villegas y Samuel Campo anotaron los goles del título de Puma Caraballo.

En esta categoría el jugador más técnico fue Julio Jesús Marín, de Puma Caraballo, mientras que Moisés Moreno, de Asosucre, con 2 goles en contra, tuvo la valla menos vencida del campeonato. El máximo artillero de la prechampions fue Christopher Sánchez, delantero de Levante F.C. de Cúcuta, con 8 goles.

Campeón invicto
El segundo título de los ‘patriotas’ llegó en la categoría de los más pequeñitos. En la final de la minichampions, Deportivo Barinas goleó 5 por 0 a Luis Oliveros de Barranquilla.

En este juego los venezolanos tuvieron a su ‘Ángel’ inspirado. El pequeño Ángel Briceño anotó 3 de los goles del triunfo, mientras que Jerickson Romero y Germán Figueroa completaron la goleada. Ángel fue el máximo goleador de la categoría.

Si bien el otro equipo de Venezuela, Puma Caraballo, también se coronó como campeón invicto, no ganó todos los partidos del torneo. Empató uno en la ronda de octavos de final ante Rey Pelé de Montería. Barinas, en cambio, ganó todos los juegos de Caribe Champions Internacional 2023.

Su campaña fue impresionante. Superó a los 8 rivales que enfrentó, algunos por goleada, anotó 43 goles y solo recibió 5 durante el campeonato.

Junior, campeón infantil
En un clásico entre barranquilleros y cartageneros, Junior se llevó el trofeo de campeón de la categoría infantil. Los rojiblancos, en uno de los partidos más parejos que se vieron en esta división, derrotaron 1-0 a Talentos Cartageneros.

El único gol de esta final fue obra de Juan Sebastián Martínez. Apenas iniciando el segundo tiempo, el jugador del ‘Tiburón’ recogió un rebote en la esquina del área, remató cruzado y puso el balón en todo el vértice del arco de Talentos Cartageneros.

Los ‘Heroicos’ estuvieron cerca del empate. Sobre el final del partido, en 2 ocasiones, el balón se paseó frente al arco de los barranquilleros, pero no encontró a ningún rematador cartagenero para igualar el duelo.

Lo más visto