logond

Ciclismo. Este sábado podría asegurar la ‘Maglia Rosa’.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Egan Bernal resistió otro difícil día y se mantuvo como el líder del Giro de Italia luego de la etapa 19, que tuvo una llegada con un premio de primera categoría en Alpe di Mera, después de 166 kilómetros de recorrido.

El ganador fue el británico Simon Yates (BikeExchange), quien cruzó la línea de meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 55 segundo, superando al luso Joao Almeida (Quick), que pasó 11 segundos más tarde. El colombiano del Team Ineos llegó tercero a 28 segundos.

Sobre el tramo final de la jornada, el pedalista del Reino Unido rompió el pelotón de favoritos y lanzó un ataque que nadie pudo seguir en la escalada fuerte del trayecto. Momentos después fueron Bernal y el portugués quienes salieron a recortar tiempo, logrando separarse de un pedalista como Damiano Caruso, quien fue cuarto.

La clasificación general la sigue liderando el oriundo de Cundinamarca, quien tiene un tiempo de 81 horas, 13 minutos y 37 segundos, aventajando por 2 minutos y 29 segundos al italiano Caruso, que es segundo, y por 2 minutos y 49 segundos a Yates, quien completa el podio.

Este sábado será la penúltima y decisiva etapa del Giro, ya que tendrá tres puertos de primera categoría de seguidos, donde se espera que Yates vuelva a atacar a Bernal, quien podría virtualmente asegurar la 'Maglia Rosa' en caso de mantener o ampliar su diferencia.

Lo más visto