logond

Ciclismo. Daniel Martin fue el ganador de la etapa 17.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El ciclista irlandés Daniel Martin, quien corre para el equipo Israel Start, fue el vencedor de la etapa 17 del Giro de Italia, que tuvo un trayecto montañoso de 193 kilómetros entre las localidades de Canazei y Sega di Ala.

El pedalista logró imponerse en solitario luego de hacer parte de la fuga de la jornada, que en su mayoría fue alcanzada sobre el final del trayecto. El competidor pasó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 39 segundos, por delante del luso Joao Almeida (Quick) y del británico Simon Yates (BikeExchange), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Lo relevante del día fue que el colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, sufrió en los últimos metros en ascenso y tuvo que ser auxiliado por su compañero de equipo y compatriota Daniel Felipe Martínez, quien aumentó el ritmo e hizo que el nacido en Cundinamarca perdiera menos de un minuto contra Yates, quien fue el único del grupo de favoritos que pudo descontarle algo de tiempo a Egan.

El cundinamarqués sigue como líder de la justa italiana con un tiempo 71 horas, 32 minutos y 5 segundos, 2:21 por delante del italiano Damiano Caruso (Bahrain), que es segundo, y 3:23 de Yates, quien completa el podio de la carrera.

Este jueves se llevará a cabo la decimoctava etapa, con un perfil completamente llano de 213 kilómetros de recorrido, con salida en Rovereto y llegada en Stradella. Se espera el protagonismo de Fernando Gaviria.

Lo más visto