logond

Ciclismo. Segundo título en una gran carrera para el de Cundinamarca.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) se consagró este domingo 30 de mayo como el campeón del Giro de Italia 2021, al imponerse luego de tres semanas, 21 etapas y 3.410 kilómetros, con tiempo final de 86 horas, 17 minutos y 28 segundos, delante del italiano Damiano Caruso (Bahrain) a 1:29 y del británico Simon Yates (BikeExchange) a 4:15.

La superioridad del colombiano la demostró en las dos primeras semanas del Giro, cuando ganó dos etapas, la primera para vestirse con la camiseta rosa de líder y la segunda para afianzar el liderato y dar el golpe de autoridad que lo llevó a sacar el tiempo suficiente y manejarlo en la tercera semana.

Justamente en esa tercera semana, cuando se vio un poco mermado en su rendimiento, apareció su equipo Ineos para apoyarlo, con el protagonismo del también colombiano Daniel Felipe Martínez, el medallista de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La última etapa de este domingo la ganó el compañero de equipo de Egan y campeón mundial de contrarreloj, Filippo Ganna, con un registro de 33 minutos y 48 segundos, con 12 segundos de diferencia sobre Remi Cavagna y 13 segundos sobre Edoardo Affini. El mejor colombiano del día fue el campeón nacional de contrarreloj, Daniel Felipe Martínez, quien terminó en la casilla 14.

El triunfo de Egan Bernal en esta edición 104 del Giro de Italia se suma en su palmarés personal a la victoria en 2019 del Tour de Francia, siendo el segundo colombiano en ganar dos grandes del mundo, luego de Nairo Quintana, quien tiene en su registro el Giro de Italia del 2014 y la Vuelta a España del 2016.

Lo más visto