logond

Ciclismo. El lunes se disputará la cuarta jornada de la carrera.

El ciclista barranquillero Nelson Soto ganó este domingo la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, luego de un recorrido de 144,6 kilómetros entre los municipios de Sutatenza, en Boyacá, y Guasca, Cundinamarca, en las cercanías de Bogotá.

El atlantincense logró escaparse en los metros finales junto a Robinson Chalapud (Team Medellín) y en el cierre sacó sus virtudes como esprinter para cruzar de primero la meta.

El pedalista del Colombia Tierra de Atletas entró con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 4 segundos, seguido por Fabio Duarte (Team Medellín), que terminó la fracción a 3 segundos del ganador y por delante del combativo Chalapud, que fue tercero.

Entre tanto, Alexander Gil, del EPM Scott, llegó con el lote e incluso ocupó el cuarto puesto de la etapa, lo que le permite mantener el primer lugar de la general, seguido de su compañero Juan Pablo Suárez, que está a 2 segundos, y de Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), a 17.

En la llegada el invitado de honor fue Egan Bernal (Team Ineos), campeón del Tour de Francia de 2019, quien deseó muchísima suerte a los corredores en los seis días de competencia que quedan.

La cuarta jornada se disputará este lunes en un circuito de 100 kilómetros en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima, y que será el preludio de la etapa reina que se correrá el martes.

Lo más visto