logond

Ciclismo. El martes se disputará la etapa reina.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, del Colombia Tierra de Atletas, se impuso este lunes al esprint a Luis Carlos Chía (Colnago) y Brayan Sánchez (Team Medellín) en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, logrando su segundo triunfo consecutivo tras haber ganado el domingo la tercera fracción en Guasca, Cundinamarca.

Soto, de 26 años y excorredor del Caja Rural, logró superar a Chía y a Sánchez en los metros finales de una reñida llegada tras 100 kilómetros de competencia en un circuito en Ibagué, la capital del Tolima.

El corredor atlanticense paró el reloj en dos horas, 24 minutos y 50 segundos, el mismo tiempo de Chía y Sánchez.

Con los resultados de hoy, Alexander Gil (EPM Scott) se mantuvo líder y es seguido por su compañero de equipo Juan Pablo Suárez, a un segundo, y por Diego Camargo, del Colombia Tierra de Atletas, que es tercero a 13 segundos.

El martes se disputará la quinta etapa de la Vuelta, fracción reina de la competencia que recorrerá 122,8 kilómetros entre Ibagué y la cima del Alto de la Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes, en la carretera entre las ciudades de Ibagué y Armenia, con una exigente pendiente media del 7,62 %.

Lo más visto