logond

CICLISMO... El europeo venía de ser segundo en el Tour de Francia.

 

El ciclista esloveno Primoz Roglic se coronó campeón de la Vuelta a España por segundo año consecutivo.

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó segundo. El antioqueño Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano, en el puesto 15.

Roglic celebró luego del paseo de la victoria en la última etapa en la ciudad de Madrid, que tuvo como ganador en un sprint al alemán Pascal Ackermann.

La etapa 18 tuvo espectáculo con el campeón Roglic luciendo el maillot rojo de líder ante los aplausos del poco público que salía a verlo por las calles madrileñas. La fracción tuvo un total de 134,5 kilómetros.

Sin público y sorteando innumerables dificultades por la situación sanitaria, finalmente la Vuelta empezó y terminó, un primer triunfo por el que pocos apostaban hace unos meses. El héroe de la carretera volvió a ser Roglic, frustrado por perder el Tour el último día ante su compatriota Tadej Pogacar y compensado por el doblete en la ronda española.

El esloveno, número uno del mundo, fue el más regular, corrió con cálculo, protegido por un buen equipo, con capacidad para ganar 4 etapas y lograr segundos de bonificación que al final han marcado la diferencia con su gran rival, el ecuatoriano Carapaz.

Roglic subió a un podio en una grande por cuarta vez en dos años, sus años mágicos. En 2019 fue tercero en el Giro y campeón en la Vuelta. Este año tan especial y complicado, segundo en el Tour y líder en Madrid.

Un podio que tuvo como segundo inquilino a Carapaz, el ídolo de Ecuador, ciclista que vio alterada su temporada por tener que ir a socorrer a su equipo en el Tour, cuando estaba apuntado al Giro. Cumplió en Francia y en la Vuelta ha sido líder 5 días. 

Y la tercera plaza para un británico espigado y flaco de 26 años, Hugh Carthy (EF), formado en el Caja Rural, residente en su día en Pamplona, que habla español y que ha sido la gran sorpresa. Su primer podio. Nadie lo esperaba.

Lo más visto