logond

Ciclismo. El ecuatoriano Carapaz no pudo quitarle la camiseta roja.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) renovará el título de la Vuelta 2020 al salir airoso del último duelo con el ecuatoriano Richard Carapaz en el Alto de la Covatilla, quien puso al líder contra las cuerdas, en una jornada en la que el francés David Gaudu logró el triunfo de etapa, con doblete incluido, ya que también se impuso en La Farrapona.

Jornada de dobletes, ambos emocionantes. El bretón David Gaudu (Groupama FDJ), de 24 años, rentabilizó la escapada del día y ganó en solitario en la cima salmantina de La Covatilla con más de medio minuto sobre sus perseguidores, entre ellos el español Ion Izagirre (Astana), que fue tercero.

Por detrás la Vuelta había cobrado un enorme interés por un ataque a 4 kilómetros de meta de Richard Carapaz que puso en serios apuros a Roglic. El ganador del Giro 2019 tenía que superar 45 segundos, pero finalmente solo pudo recortar 21. Fue el único de los favoritos que lo intentó con fuerza y fe, y deberá contentarse con la segunda plaza en Madrid.

La tercera será para el británico Hugh Carthy (EF), la cuarta para el irlandés Dan Martin (UAE) y la quinta para el español para Enric Mas (Movistar).

Este domingo la decimoctava y última etapa de la Vuelta se disputará en la Comunidad de Madrid, con un trayecto de 139,6 kilómetros con salida en el Hipódromo de La Zarzuela y meta junto a la Plaza de Cibeles, en el corazón de la capital, donde Roglic se coronará por segundo año seguido.

Lo más visto