logond

Baloncesto. El quinteto barranquillero debutará contra Corsarios.

Por Daniel Herrera Monsalve

Titanes de Barranquilla se enfrentará a Corsarios de Cartagena por la Liga Profesional de Baloncesto, este viernes 28 y sábado 29 de abril, en el Coliseo Elías Chegwin.

La rueda de prensa previa al inicio del campeonato contó con la presencia de Alberto Caparroso, presidente del club; el entrenador Tomás Díaz, el ala-pívot samario Soren de Luque y el ala-pívot argentino Federico Aguerre, quienes hablaron del presente del equipo.

“Nuestros objetivos son pelear el campeonato, poder vincular en nuestro equipo profesional jugadores locales y lograr ser un gran grupo con un presupuesto más competitivo que el del año pasado, para saldar la deuda de conseguir un título internacional para la afición del Atlántico”, comentó el presidente Caparroso.

En el conjunto de Barranquilla buscan tener una nómina de experiencia y que sea competente con el talento de los jóvenes de la ciudad, para dejar un legado en la institución.

El entrenador Tomás Díaz confía en el talento que hay en la ciudad, se encuentra animado por la nómina que tiene y los refuerzos que han llegado.

“La preparación se basó en que los muchachos tuvieran la oportunidad de encontrar rápidamente su forma atlética, técnica y táctica de estos últimos años y que entiendan el juego ofensivo. Dejarles claro los roles de cada uno”, dijo el estratega.

Soren de Luque, quien ha sido múltiple campeón con Titanes, se siente agradecido de volver a la que considera su casa y de nuevamente estar bajo la batuta de Tomás Díaz, quien lo dirige desde los 10 años.

“Compartir la cancha con muchachos tan jóvenes, que son un poco anímicos, nos hace crecer un poco más a nosotros, nos enseña a explicarles su función en la cancha o como manejar la calma cuando todo se pone feo. Estar bien tanto dentro como fuera de la cancha”, manifestó el ala-pívot samario.

Por su parte, el argentino Aguerre tiene grandes expectativas con los barranquilleros, ya que escuchó buenas referencias desde Argentina y este fue uno de los motivos por los que llegó al Atlántico.

"Es un equipo de primer nivel, que en Argentina hablan bien de él y estoy emocionado porque inicie el torneo", aseguró el basquetbolista que ha pasado por la Selección de su país.

El inicio de la Liga Colombiana de Baloncesto para los Titanes será este viernes en su primera serie de temporada regular contra los Corsarios de Cartagena, mismo rival que enfrentará el sábado. Los enfrentamientos darán inicio desde las 8 de la noche en el Coliseo Elías Chegwin.

Cabe recordar que Titanes ha ganado siete títulos al hilo en la Liga de Baloncesto de Colombia, siendo el único campeón del torneo desde que empezó a competir en 2018.

Lo más visto