logond

Baloncesto. El equipo se prepara para la parte final de la temporada.

Titanes de Barranquilla anunció el fichaje del mundialista Jhornan Zamora, escolta de lujo nacido en Caracas, Venezuela, quien cuenta con una amplia trayectoria internacional, especialmente en Europa.

Con 1,96 metros de estatura, (también cuenta con nacionalidad española), es un jugador acostumbrado a ganar que llega a las filas de Titanes para aportar su experiencia en los Playoffs de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, así como en la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el gran reto profesional de la franquicia.

El nuevo refuerzo de Titanes, y que será el último de la temporada, llevará el número 7 en su dorsal. Se trata de es un jugador con 9 temporadas en el baloncesto europeo, en España y Francia, que se destacó con la selección Venezuela en el Mundial de China en 2019. Además, fue bicampeón de la Súper Liga venezolana con los Trotamundos de Carabobo, equipo en el que fue MVP de la liga en 2021.

Sus inicios
Jhornan Zamora se formó en las categorías inferiores del Salesianos Vigo, pasando posteriormente al CB Valladolid en categoría Junior, club con el que llegó a debutar en la LEB Oro. En 2009, fichó por el Unicaja Málaga, que lo envió a su equipo filial de la LEB Oro, el Clínicas Rincón Axarquía. En su última temporada en el conjunto andaluz obtuvo una media de 9,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias por partido, tras jugar más de 25 minutos en promedio.

En agosto de 2011 se confirma su regreso al CB Valladolid para disputar la temporada 2011/12 de la Liga Endesa.

Durante tres temporadas jugó en la LPB de Venezuela, siendo rookie del año en su primera aparición, progreso del año en la segunda.

En la temporada 13/14, en las filas de Trotamundos Carabobo, promedió 13,9 puntos, 3 rebotes y 2,4 asistencias por juego, que ayudaron a que su equipo a terminar en 2ª posición la LPB venezolana.

El 19 de septiembre de 2015 pasó a ser parte de Club Ourense Baloncesto por una temporada.

El 13 de noviembre de 2017 se incorporó al baloncesto chileno en su primera incursión en ese país, jugando para el austral club CEB Puerto Montt.

En julio de 2019 se marchó a Evreux Basket de la ProB francesa y firmó con el conjunto francés después de la gran temporada realizada con Rio Ourense Termal, con el que llegó a disputar la Final Four por el ascenso a ACB. Durante la temporada 2018-2019 promediaría 14.8 puntos y 3.1 rebotes por encuentro, cerrando así una etapa de dos temporadas en Ourense.

En mayo de 2021 se incorpora a Trotamundos de Carabobo para disputar los playoffs de la SLB donde logra el título con y es designado MVP de la final. En julio de 2021 firmó con el Saint-Quentin Basket – Ball de la ProB. El 2 de junio de 2022, regresó a Venezuela para jugar con Trotamundos de Carabobo de la SPB.

Lo más visto