logond

Baloncesto. El equipo colombiano es último en el grupo

 

La Selección Colombia de Baloncesto perdió 91-79 ante Puerto Rico, en una ventana de la fase clasificatoria para el Mundial de Baloncesto de 2023.

El conjunto ‘tricolor’ enfrentó a un duro rival, que empezó dominando en la primera mitad, aprovechando su condición de local, sobresaliendo por su juego rápido y perimetral, que les permitió irse al descanso con una ventaja de 39-35.

En el tercer cuarto el equipo colombiano entró en ritmo de la mano de Romario Roque, quien gestó la remontada en el marcador, con una mejora significativa en ataque, encontrando los espacios para hombres de buena muñeca como Brian Angola y Michael Jackson.

En defensa la ‘Tricolor’ no le dejó tantas libertades a los boricuas, bajando sus porcentajes de tiro con una marca de hombre a hombre, quedándose así con el cuarto 24-17 y entrando al último tiempo del encuentro con una ventaja de un punto en el score global. 

Puerto Rico comenzó el tramo final del partido con una ventaja de 7 puntos, tras haber hilado varias posiciones exitosas en ataque. El entrenador de Colombia, Guillermo Moreno, pidió un tiempo muerto para reorganizar al equipo y romper un poco el ritmo de los puertorriqueños.

El quinteto nacional no pudo retomar su buen momento en ataque, además del buen manejo que le dio a su ventaja el equipo centroamericano, cerrándole la puerta a cualquier intento de remontada a la visita con un parcial en el cuarto de 33-20.

El más destacado del juego fue Stephen Thompson Jr., quien tuvo una gran noche, anotando 22 puntos, agarrando seis rebotes y dando dos asistencias. Por el lado de Colombia, Brian Angola fue el mejor valorado, con 22 unidades, ocho rebotes, 6 asistencias y 3 robos. 

“El esfuerzo estaba ahí siempre y estoy muy orgulloso de lo que hicimos porque el partido en otro tiempo hubiera sido totalmente diferente, pero bueno competimos de igual a igual, ellos hicieron cosas mejores en el cierre y por eso son merecedores de este triunfo”, comentó el estratega del equipo colombiano, que es último en el grupo con récord de 3-6. 

El próximo y último juego de la selección nacional será el lunes 14 de noviembre, cuando visite a Estados Unidos en Washington.

Con información de la Federación Colombiana de Baloncesto

 

Lo más visto