logond

Baloncesto. Este martes será el segundo juego.

Titanes de Barranquilla le ganó 95-87 a Piratas en Bogotá, en el primer partido de la serie semifinal de la Liga de Baloncesto de Colombia.

Debido a las fuertes propuestas defensivas impuestas por Tomas Díaz y José Tapias, los primeros minutos del juego fueron de análisis al rival. Con el ritmo de juego impuesto, los últimos minutos del primer cuarto serían un festival de anotación y triples, donde Titanes sacaría ventaja gracias a una buena defensa y sus aciertos desde la línea de 3.

Para el segundo cuarto la intensidad del compromiso aumentaría junto a la eficiencia ofensiva de ambos equipos. Llevando el balón hacia la pintura y dejando los espacios exteriores abiertos. Piratas lograría recortar la diferencia frente al multicampeón, pero con una gran actuación de Ernesto Oglivie y Tony Trocha el quinteto barranquillero logró mantenerse arriba en el marcador 39-47 de cara al descanso.

Para el inicio del tercer cuarto, Piratas pondría a Titanes sobre la cuerda con una corrida ofensiva de 5-0. Un festival de triples por parte de los jugadores de Titanes mantendría a Piratas a la raya para liderar el encuentro hacia el final del encuentro.

El MVP del juego fue el panameño Ernesto Oglivie, luego de su contribución a la victoria de Titanes con un doble-doble de 30 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El jugador más destacado de Piratas, fue Sebastián Valencia con 13 PTS, 9 REB y 1 AST.

Este martes, desde las 7 de la noche, se disputará el segundo juego de la semifinal en el Coliseo Salitre, de la ciudad de Bogotá.

Con información de la DPB Colombia.

Lo más visto